10 trucos para cuidar el cabello fino
Las que tenéis el cabello fino sabéis la lucha diaria que supone cuidarlo y darle volumen. En este post intentaremos ayudarte a ganarle la batalla a este problema con 10 sencillos trucos que te permitirán sacarle partido a tu cabello fino:
1. Utiliza un cepillo adecuado
Cuando tienes el cabello fino no es recomendable cepillarte el cabello con demasiada frecuencia, ya que este es mas frágil que el cabello medio y por eso se desgasta y rompe con más facilidad, lo que es fatal para la salud de tu cabello y más si te lo estás dejando crecer. Todo esto no quiere decir que no tengas que cepillarte el pelo nunca, sino que debes encontrar un cepillo que sea delicado y así no se rompa con tanta frecuencia.
2. Sécate el pelo boca abajo
Secar el cabello boca abajo puede ayudarte a ganar volumen en tu melena, ya que el calor nos ayuda a dirigir y fijar volúmenes. Puede que este sencillo truco ya lo conocierais la mayoría, pero os vamos a dar otro extra para mejorar los resultados. Pues si te secas el pelo boca abajo e inclinas la melena hacía el lado contrario hacía donde normalmente llevas la raya y te ayudas peinándolo con tus dedos obtendrás un volumen espectacular.
3. Córtate el pelo con frecuencia
Un buen corte de pelo también puede ser la solución para el cabello fino y lacio. La mejor medida para este tipo de pelo es la media melena o el pelo corto puesto que cuanto más largo es, más pesa y esto hace que quede más liso y apelmazado. Pero si no te quieres deshacer de tu melena lo mejor que puedes hacer es un corte de pelo a capas, que hará que tu cabello gane volumen, parezca más grueso y tenga más movimiento.
4. Cuídalo desde la raíz
En el cuero cabelludo es donde nace tu cabello y por eso es esencial mantener tus folículos vivos y muy sanos. Un buen consejo para activar tus folículos y hacer que tu pelo crezca más y más fuerte es darte un masaje con los dedos haciendo movimientos circulares.
5. Cuidado con los tintes
Teñirte el pelo suele hacer que se reseque y se vuelva más frágil y este efecto se incrementa cuando el color es muy claro. Por eso, aparte de utilizar un tratamiento especial para cabellos teñidos es mejor que no decolores tu cabello o lo tiñas de rubio, pues puedes acabar dañándotelo gravemente.
6. Ondula tu cabello
Prueba con añadirle unas ondas a tu peinado diario. Puedes utilizar tenacillas, aunque es más recomendable que utilices rulos para evitar que tu cabello se quiebre con el calor.
7. Cuida tu alimentación
Una buena alimentación es básica para tener un cabello sano y fuerte. Lo mejor para cuidar tus folículos es la proteína, ya que a través de ella se crea la keratina de la que está compuesto el cabello. El mejor momento para hacer esto es el desayuno. Te recomendamos que empieces el día con un huevo y así le aportarás a tu pelo la dosis de keratina que necesita.
8. No utilices una raya definida
Otro truco muy sencillo que dará volumen a tu cabello fino es no definir una raya con el peine o bien, peinarte hacía el lado contrario en el que te la haces. Tu pelo parecerá más fuerte y voluminoso.
9. No utilices aceites demasiado grasos
Algunos aceites son muy útiles para reparar e hidratar tu pelo. Intenta utilizar un aceite ligero y aplícalo sobre las puntas solamente. Así conseguirás evitar el efecto apelmazado que puede causar el pelo graso.
10.Utiliza productos específicos para el cabello fino
Este consejo parece muy obvio pero es una de los más importantes. Utiliza champús y acondicionadores especiales para el pelo fino que no lo apelmazarán por el exceso de hidratación que puede hacer que tu pelo parezca graso. Tampoco te puedes olvidar de las mascarillas fortalecedoras para que tu cabello se vuelva menos quebradizo y crezca sano.