4 consejos para mejorar tu salud y verte mejor!
En Cómo Combinar nos centramos mucho en la apariencia centrada en el exterior; en cómo combinar los colores en la ropa, tendencias y modas para decorar tu casa, pero pocas veces hablamos de la importancia de la apariencia de una misma.
¡Y es muy importante!
Verse bien y estar bien física y mentalmente es básico para tener una vida más feliz y para aumentar nuestra autoestima. Cuando una se siente bien consigo misma las cosas cambian de color, vemos nuestro alrededor con mucho más optimismo y también nos ven mejor desde fuera. Así que, manos a la obra!
Cómo conseguir vernos bien? Te damos cuatro consejos para mejorar tu salud que harán que te veas mejor!
1- Cuida tu piel
La cara es la parte más vista de nuestro cuerpo y la que nos representa delante de los otros. Mantenerla con buen aspecto y cuidada es un punto esencial para nuestra autoestima y nuestra relación con los demás. A nadie le gusta ver a alguien con la cara sucia o poco cuidada!
Indiferentemente de tu edad puedes aplicarte cremas para mejorar la piel: antiarrugas, hidratantes, con un poco de maquillaje.. hay muchas variedades y para todos los gustos!
Además, aprovecha el rato de ponerte la crema para mimarte un poco y relajarte, ya verás como es un ratito muy agradable!
2- Cuida tu sonrisa
Una buena higiene bucal y revisiones frecuentes son básicos para tener una sonrisa bonita. Cepíllate los dientes unas dos veces al día como mínimo, no fumes y reduce el consumo de café para lograr unos dientes más blancos.
También hay pastas dentífricas para todos los usos: para acabar con el sarro, para blanquecer, para las encías, etc. Escoge la que te solucione más tu problema y pruébala algunos días. Además, con el cepillado periódico tu aliento será siempre más fresco, y esto también es de agradecer!
Si tienes problemas un poco más serios visita al dentista. Con la salud bucal es mejor prevenir que curar y actualmente existen tratamientos de estética dental para tratar distintos problemas bucales.
3- Cuida tu dieta
El peso es una parte importante de una persona. Dejando de un lado los estereotipos y lo que nos manda la sociedad (para ser bonita tienes que ser delgada), el peso es una cuestión de salud.
Comer bien es un gran paso para una alimentación saludable y esto para mantener nuestro peso ideal.
4- Haz ejercicio
Igual que la alimentación, el ejercicio es básico para sentirnos bien y con energía el día a día. Busca un deporte que te guste, ya sea correr, andar, asistir a clases dirigidas.. y incorpóralo en tu rutina.
Hacer ejercicio nos ayuda a liberar las tensiones del trabajo y el estrés.
Así que no tienes excusa! Aprende a cuidarte y estarás mejor contigo misma y con los demás!