4 propuestas de diseño interior para actualizar el salón-comedor
Cómo actualizar el salón-comedor?
Cuando cambiamos de estación o de temporada – de invierno a verano y viceversa – tenemos muy claro que queremos cambiar de ropa; el cambio de temperatura nos ayuda a tomar esta decisión. Y aunque tal vez no tan a menudo, en temas de decoración también necesitamos cambios ¡Actualizar nuestro salón es importante para que no se quede pasado de moda y para renovar energías!
Una remodelación nunca es fácil, cuesta encontrar el momento. Por esto te proponemos 4 opciones para actualizar tu salón-comedor sin tener que hacer grandes reformas.
Añade un sillón
Es increíble lo diferente que se puede ver un espacio si le añades un elemento nuevo. Y todavía es mejor si este elemento nuevo es funcional y nos ofrece comodidad ¿no crees? Por esto mi primera propuesta es que añadas un sillón a tu salón-comedor. Elige un sillón con un diseño clásico, por ejemplo este: http://www.livingestudio.com/producto/silla-barcelona para que nunca pase de moda, y si te decantas por un color neutro te combinará con cualquiera que sea el color que elijas para tus paredes y decoración. ¿Que te parece este modelo? ¡Se trata de un diseño del arquitecto Ludwig Mies van der Rohe! Es clásico y moderno a la vez, de modo que en cualquier salón-comedor quedará de maravilla.
Pinta una pared
Si no quieres invertir mucho dinero en el cambio, pero necesitas ver tu salón-comedor diferente y actualizado, una muy buena opción es pintar una pared. Si tienes las paredes blancas te será muy fácil porque cualquier color que le pongas a la pared que vas a pintar quedará bien. Si tienes las paredes de algún tono, tal vez sea el color blanco el adecuado para pintar la pared elegida. Pintar una pared no es mucho trabajo, así que puedes comprar la pintura y hacértelo tu misma. Te ahorraras dinero y ya verás como es gratificante haberlo hecho tu. Consulta cómo combinar colores en tu salón para inspirarte y no meter la pata.
Decora una pared
Decorar una pared es una muy buena opción si te da pereza pintar o si no estas muy segura de qué colores elegir. La decoración es de quia-y-pon, así que tal vez de esta forma te será más fácil decidirte. Mira que originales estas propuestas. Por un lado tienes los vinilos, ideales para decorar paredes con motivos originales y divertidos. Los tienes de animales, éticos, con elementos que imitan mobiliario, abstractos… ¡vaya, hay para todos los gustos! ¿Y que te parece la opción de colgar un cuadro orgánico? Le da un toque salvaje y de naturaleza a tu salón, pero ten cuidado porque si tienes muchas cosas se verá demasiado cargado.
Cambia la distribución de los muebles
Esta es la última y más fácil de las propuestas de hoy. Cambiar los muebles de sitio puede cambiar totalmente el ambiente de tu salón-comedor. Prueba diferentes formas hasta que encuentres una que te convenza. Aunque te parezca que un mueble ahí no quedará bien, o que el espacio es demasiado pequeño para meter ese sofá, no te rindas hasta que lo compruebes. La vista puede engañarnos y nos podemos dejar perder la distribución perfecta solo porque creíamos que no habría espacio.