5 libros sobre moda para fashion victims

Hoy 23 de abril es el día del libro, así que aprovechamos para recomendar 5 libros sobre moda que te van a encantar si eres una fashion victim ;)

Si sois amantes de la moda estoy segura que además de saber cómo combinar ropa, también os interesarán muchos otros aspectos de este mundo tan apasionante: un poco de historia para saber de dónde venimos y entender a donde vamos, descubrir cómo trabajan los profesionales de este sector, conocer el vocabulario y las tendencias de moda…¡y un montón de cosas más! Por este motivo hemos elegido estos 5 libros sobre moda que espero que sean de vuestro interés.

5 libros sobre moda

Kate Moss Machine, de Christian Salmon

El primer de los libros sobre moda que os recomendamos toma como referente la figura de Kate Moss, y el autor desvela la falsedad de la realidad y realiza un análisis de la figura de esta modelo en la época del capitalismo actual. La modelo representa muchos valores a la vez: mujer perversa y niña buena, macarra pero sofisticada, elegante, sensual. La moda explicada a partir de uno de los iconos más representativos de la posmodernidad. Uno de los libros sobre moda que os hará reflexionar mucho sobre el tema.

Libros sobre moda

 

The Sartorialist Closer, de Scott Schuman

De todos los libros sobre moda que hoy recomendamos, este os encantará si vuestra debilidad es el street style. Scott Schuman publica las mejores fotografías de moda callejera en esta obra inspiradora llena de imágenes que seguro que te encantaran.

Libros sobre moda

How to walk in hight heels, de Camilla Morton

En “Cómo caminar con tacones altos” vas a encontrar un manual para la vida moderna. Si te gusta buscar la cara divertida de las cosas (y si te cuesta mantener el equilibro sobre unos tacones altos) no te pierdas este libro lleno de trucos y tips ;)

Libros sobre moda

Dibujo de moda, de Michele Wesen

Ya hemos visto diferentes libros sobre moda, pero este es diferente, porqué va dirigido especialmente a estudiantes y diseñadores que quieran mejorar sus habilidades en el dibujo y la ilustración de moda. Se trata de una guía práctica y accesible, que presenta información teórica e inspiración creativa, además de un amplio enfoque de la ilustración y una gran variedad de telas. Incluso incluye un glosario ilustrado de las características de las prendas, y listados de términos, recursos y lecturas recomendadas. ¡Vive la moda desde dentro!

Libros sobre moda

Moda de la A a la Z, de Alex Newman y Zakee Shariff

Y por último, el indispensable de los libros sobre moda: el diccionario. Más de 2.000 palabras sobre moda que te servirá como libro de consulta, tanto si te dedicas al mundo de la moda como si eres una simple fashion victim a modo de hobby. Si cuando hablamos de blazer tienes que buscar qué significa, ¡necesitas este diccionario ya!

Libros sobre moda

¡Que tengáis un feliz día del libro! ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>