6 consejos para adoptar el estilo ibicenco

¿Eres de las que te sientes identificada con el estilo ibicenco? Si te gustaría vestirte siguiendo este estilo pero no te acabas de decidir o necesitas un poco de ayuda para lograrlo, hoy vamos a ver algunos consejos para que puedas lograr incorporar el estilo ibicenco y todo lo que representa en tu estilo.

El estilo ibicenco empezó a principios de los años 70 como un estilo bastante hippy y desenfadado. En esa época las mujeres necesitaban poderse expresar libremente y la ropa era un elemento clave de demostración de su filosofía y maneras de vivir. Así que la moda ibicenca era una manera más de mostrar libertad, feminidad, comodidad y naturalidad.  Hoy en día el estilo ha evolucionado y se ha centrado más en el color blanco y prendas muy naturales. Hay muchas tiendas donde puedes encontrar prendas de este estilo como por ejemplo vestidos-ibicencos.com

Vamos a ver algunos consejos para adaptar el estilo ibicenco actual:

1. Libertad y ser tu misma por encima de todo

Este principio sigue vigente y es el más importante en cuanto la moda ibicenca. El principio de libertad, de llevar lo que te sienta bien y con lo que te sientas bien. Mostrarte tu misma con tu ropa y la manera de llevarla.

2. Todo al blanco, ¿o no?

Lo que comentámos que al principio, la moda ibicenca inicial era mucho más colorida, con más estampados y más extravagante que la que conocemos actualmente. Hoy en día la moda ibicenca se ha centrado y potenciado mucho el color blanco. Este color representa pureza, paz, humildad y amor. Unos de los principios básicos de la moda ibicenca.

3. Carácter artesanal y tejidos naturales

El algodón es el tejido por excelencia de la moda ibicenca por su orígen natural. En todas las prendas reina la naturalidad y lo artesano. Que se vea natural, hecho a mano, hecho con cariño, con atención. También el patronaje es de prendas anchas, que permitan movimiento, que no te frenen ni te encarcaren.

4. Ropa con bordados

Los bordados son una gran parte de las prendas ibicencas. Aportan naturalidad y ese punto de hecho a mano que tanto nos interesa en esta tendencia.

vestido-corto-adlib-espalda-descubierta_600x

5. El ganchillo, los volantes y el encaje no puede faltar

Igual que los bordados, el ganchillo es un tipo de acabado de la ropa que es muy interesante en el estilo ibicenco. Nos aporta mucha artesanía y naturalidad, también comodidad a la hora de llevarlo. Además, son unas prendas muy versátiles en verano y que te pueden salvar muchos looks.

Como decíamos, antes el estilo ibicenco era más extravagante, pero ahora los volantes y encajes también son ideales. Todo lo que sirva para elevar un look con estilo natural es bienvenido en el estilo ibicenco. Además, una de los principios es que no hay normas, la libertad de expresión de cada persona es básica, como hemos comentado en el punto 1.

falda-ibicenca-beige-crochet_600x

6. Complementos

Los complementos son claves para los looks ibicencos. Las joyas aportan este punto chic y bohemio clave para lograr el estilo. Las más ideals son las joyas de plata antigua o de tela. Por ejemplo, llevar muchas pulseras de plata antigua mezcladas con algunas de tela trenzadas de colores sería perfecto.

vestido-ibicenco-estilo-boho-chic_600x

Ahora ya sabes como puedes adaptar tu estilo a un estilo ibicenco moderno sin mucho esfuerzo!

Si necesitas más inspiración puedes visitar Looks con vestidos ibicencos

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone