6 consejos para cuidar tu piel y evitar el envejecimiento prematuro

La piel es el órgano más grande de todo nuestro cuerpo, y si bien hemos hablado algunas veces sobre como cuidarla, nunca está de más conocer algunos consejos para evitar el envejecimiento prematuro y poder lucir una piel bonita y cuidada durante toda nuestra vida.

Antes de empezar, queremos dejar claro que el envejecimiento es un proceso natural y muy bonito de cada cuerpo, inevitable y que debemos respetarlo y aprender a amarlo como las otras etapas de la vida. El envejecimiento de la piel es el más vistoso y se empieza a notar a partir de los 40 años aproximadamente, cuando empiezan a aparecer algunas arrugas por la cara, en el contorno de los ojos o en la frente.

Cada piel envejece diferente y hay un factor biológico que no podemos cambiar pero lo que sí podemos cambiar son nuestros hábitos y estar pendiente y cuidar nuestra piel para que este proceso sea lo menos vistoso posible y lo más agradable y saludable para nosotras.

Vamos a ver algunas recomendaciones para poder tener una piel joven durante más tiempo:

1. Visita a un especialista

Nosotras no somos especialistas ni médicos, así que te recomendamos que si tienes dudas, si quieres una opinión de un médico, vayas a algún centro de dermatología, como por ejemplo la Dermatología Dexeus, dónde te puedan asesorar sobre los tratamientos más oportunos según tu piel y tus características. Te recomendamos visitar alguna clínica de dermatología privada en Barcelona o de dónde seas para un trato profesional.

derma

2. Alimentación sana

Este consejo se puede ampliar para aumentar tu bienestar en muchos aspectos de tu vida y es que, aunque la comida a veces nos la tomamos como algo secundario, es vital una buena alimentación para estar sanos. La piel tiende a reflejar tus hábitos alimentarios así que tu dieta debe seguir las pautas que nos recomiendan las nutricionistas: mucha fruta y verdura, especialmente las zanahorias, espinacas y tomates, frutos secos y legumbres y pescados grasos. Por otro lado, debes evitar incluir en tu dieta azúcares procesados o alimentos refinados. También evita los carbohidratos y grasas no saludables, optando por panes y pastas integrales mucho mejor.

Con el cuidado de la alimentación estarás cuidando tanto tu piel como tu interior, y eso lo vas a notar con más energía y mejor humor.

3. Protégete del sol

Un cuerpo bronceado es muy bonito y a todas nos gustan los cuerpos después del verano, con ese colorcito más oscuro, pero debemos ir con mucho cuidado con el sol. Ojo, no queremos decir que te escondas y no lo vuelvas a ver nunca más, el sol nos aporta beneficios y es clave para nuestra vida: nos activa la circulación, nos fortalece los huesos, nos equilibra, nos mejora el estado de ánimo, etc. Pero también tiene su cara menos positiva y es que sus rayos UV son muy fuertes para nuestra piel.

Es por eso que siempre que nos expongamos al sol tenemos que ir bien protegidas con productos solares de calidad.

4. Prevención con cremas

Es mucho mejor prevenir que curar, y en este caso mucho más. Es mucho mejor cuidar la piel cuando está bien e ir hidratándola y mimándola a lo largo de los años que cuando ya es demasiado tarde, porqué no se podrá volver atrás.

En el mercado hay muchos productos para cuidar e hidratar nuestra piel. Déjate aconsejar por expertas en el tema y busca cremas adecuadas a tu edad y a tu tipología de piel.

A parte de ser un factor muy importante, si lo haces como rutina también te puede venir bien mentalmente, creando un espacio para ti y para tu autocuidado. Es importante dedicarse tiempo y mimos a una misma ya que el estado de ánimo y mental es nuestra mejor arma para sentirnos a gusto con nosotras mismas.

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>