6 consejos para una mudanza feliz

Una mudanza puede llegar a ser un momento estresante y lleno de nervios o puede ser un trámite pesado pero que te sea de utilidad para tu futura vida. ¿Con cúal de los dos te quedas? Pues está en tus manos! Hoy te vamos a dar algunos consejos para que mudarte te resulte agradable, divertido y útil. Que pase de ser un simple trámite de cambiar las cosas de un lugar a otro para ser un momento de cambio, de reflexión, de mejora. ¡Vamos a verlo!

Parece que preparar la ropa para hacer un cambio de vivienda sea un simple proceso de poner la ropa en maletas o bolsas que tengamos por casa y ya está. Pero es un punto clave para que no tengas una mudanza caótica y desordenada.

Llévate la necesaria

Primero de todo, te recomendamos que aproveches y selecciones la ropa que te pones. Puedes echar un vistazo al método Marie Kondo o con alguno que te sientas cómoda. Deshazte de la ropa que no usas, que está vieja, que ya no te sientes cómoda con ella. Y así te ahorras de empaquetar prendas que no vas a volver a usar.

La ropa que quieres, bien guardada

Una vez hecha la selección, ahora sí, las prendas que te quedas tienen que quedar bien guardadas. Una mudanza no acostumbra a durar mucho, pero es mucho mejor que guardes la ropa en una caja armario para cuando te mudes. Se trata de cajas diseñadas específicamente para esto y permiten guardar la ropa muy bien, sin que se arrugue, sin humedades y sin perderla de vista.

Toda la ropa junta

Una vez empieces a empaquetar la ropa, asegúrate de tenerla toda a la vista. Saca las prendas del armario, de debajo de la cama, del sótano o de donde tengas ropa. Así te aseguras que empiezas y acabas y que no te irán saliendo prendas de otros lados y las tendrás que colocar en otras cajas o desordenadas.

Agrúpala en función de su uso

También es cómodo tener la ropa agrupada por el uso que le das. Si es ropa de tu día a día, empaquétala junta para cuando tengas que desenvolver tenerla toda en un mismo sitio. Y la ropa que menos uses o para ocasiones más esporádicas también la pones junta. Así también puedes deshacer las cajas en distintos días y no tendrás que ir buscando en cada una prendas que tienes que usar en tu rutina.

mudanza

Etiqueta las cajas

No vale el: ya me acordaré que había aquí. Ten a mano un rotulador y una cinta de pintor y escribe en cada caja que contiene. Esto te facilitará mucho la vida cuando desempaquetes.

Piensa en el espacio futuro

Una cosa que no debes perder de vista es el espacio que tendrás de armario y para guardar ropa en tu nueva vivienda. Calcula cuanto espacio tendrás para cada tipo de ropa para decidir cual te llevas y cual dejas en el camino. También para ordenar la ropa en cajas te va a servir visualizar dónde la vas a colocar en su destino.

Esperamos que con estos consejos tu mudanza se haga más liviana y mucho más organizada y puedas disfrutarla. Al fin y al cabo, te espera una nueva vida en un nuevo lugar, cosa que siempre es emocionante!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>