6 tendencias de decoración para este 2015

Con el inicio del año, muchos cambios llegan a la vida de las personas, motivadas especialmente por los propósitos de año nuevo. Para muchos está ponerse en forma, otros apuestan por correr un maratón. También están las opciones de viajar más, frecuentar más los amigos, aumentar la cuenta de ahorros o leer más libros. 

Sin embargo, muchos propósitos de año nuevo involucran salirse de la casa de papá y mamá e independizarse. Para otros está dejar de alquilar y comprar un espacio propio. Unos han decidido renovar el look de su casa para el año que comienza. Por esta razón y si es tu caso, te presentamos las siguientes tendencias de decoración para este 2015.

Apuesta por la simplicidad

Escuchar o leer la frase “menos es más” parece común. Sin embargo, en la actualidad el diseño simple y funcional, más que una mera tendencia, es una necesidad. Los trazos sencillos del estilo minimalista, los materiales funcionales y amigables con el ambiente como la madera o el granito, así como los tonos blancos, negros, grises y beige son una apuesta segura.

Tendencias de decoración

 Hasta en la cocina

Si cuentas con un espacio amplio, apuesta por una cocina grande, donde la amplitud de las áreas te permita un mejor espacio de trabajo. Si el espacio es reducido, apuesta por formas simples que ayuden a aumentar la sensación de profundidad. Materiales naturales como la madera y el acero, combinados en un mismo tono o tonos contrastantes, son también una buena alternativa.

 Tendencias de decoración

Aprovecha la luz natural

Hacer esto implica una relación ganar-ganar entre el cuidado al medio ambiente y la reducción de la tarifa de tu recibo al momento de pagar la luz. Aunque no lo creas, también la luz aporta varios beneficios a tu salud, como la producción de Vitamina D o mejorar tu sueño. Utilizar puertas corredizas de vidrio y colores claros como blanco, gris o beige puede ayudarte a aprovechar todo su potencial.

 Tendencias de decoración

Para el baño

Cuando se trata del baño, si empiezas cambiando un azulejo terminas por cambiar todos los acabados. El minimalismo sigue siendo la tendencia imperante, con lavabos suspendidos y en dos niveles. Sin embargo, también el eclecticismo ha entrado en el panorama, y un espejo con un marco rebuscado o elementos rústicos en la decoración, pueden darle un look nuevo a tu baño.

Tendencias de decoración

Ecléctico y vintage

Durante los últimos años la tendencia minimalista ha dominado en la decoración de interiores. Y con justa razón, sus trazos son prácticos y armónicos. Sin embargo, recientemente se ha apostado por incorporar elementos de otras tendencias, como detalles rústicos o piezas vintage para darle un toque más personalizado.

Tendencias de decoración

Madera: rústico o natural

Tener un contacto más estrecho con la naturaleza es mucho más que una simple moda: es una necesidad. Utilizar madera en los muebles y acabados de tu casa puede darle diferentes personalidades a tu casa. Si apuestas por diseños más toscos, habrá una atmósfera más rústica; si por el contrario prefieres trazos más refinados, tendrá un aspecto más natural.

Tendencias de decoración

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>