Accesorios de invierno ¿qué opciones tengo?

Llega el frío y empezamos a cambiar nuestros atuendos. Sacamos las chaquetas del armario y…¿qué accesorios de invierno me pongo? Parece mentira como de un año al siguiente podemos aburrir nuestras prendas o complementos, pero pasa. Tal vez tenemos una bufanda que nos encantaba la temporada pasada, sin embargo cuando la vemos de nuevo nos damos cuenta que ya no nos gusta tanto, o que estamos cansadas de vernos con esa prenda. Veamos cuales son los accesorios de invierno más corrientes a ver si nos inspiramos para renovar un poco nuestros complementos.

Los 3 clasicos: gorro, bufanda y guantes

Esto son los accesorios de invierno de toda la vida, siempre han existido y me atrevo a decir que siempre existirán. Las modas van y vienen, y tal vez lo que vaya cambiando es el estilo, los colores y las formas. Pero las prendas prácticas y útiles no pueden desaparecer, y estos 3 clásicos del invierno siempre existirán.

El gorro: diferentes modelos, una misma prenda

El gorro es uno de los accesorios de invierno más especiales, porque realmente puede ayudar, y mucho, a darle un toque especial a nuestro look. Hay un montón de modelos diferentes, así que sea cual sea tu estilo podrás encontrar un gorro a tu medida: deportivo, elegante, hippie, divertido… Algunos abrigan más que otros, así que dependiendo que la actividad que vayas a realizar y del entorno, deberás elegir uno u otro.

Estos son los típicos gorros de invierno, con una borla en la punta. Acostumbran a ser de lana o de algún tejido bastante caliente, y las formas y colores quedan al gusto de cada uno. Estos gorros, a diferencia de otros, son fáciles de hacer si tienes un poco de destreza con las agujas ;)

Accesorios de invierno

Este otro modelo tiene su origen en las zonas de montaña y fríos severos, y tiene el añadido de cubrir las orejas y poder ir atado al cuello. Cada vez son más los modelos urbanos que imitan estos modelos de gorro, y la verdad es que tienen su gracia.

Accesorios de invierno

Y tenemos, como no, los clásicos conjuntos de invierno: gorro + guantes. Es una buena opción si quieres ir elegante y bien conjuntada sin perder tiempo pensando en cómo combinar accesorios. Como ves existen modelos con detalles que darán un toque muy coqueto a tu outfit.

Accesorios de invierno

Las bufandas largas y calientes de toda la vida

De todos los accesorios de invierno, si existe uno que te pueda proteger bien del frío, este es la bufanda. Las bufandas de toda la vida, largas, gruesas y calientes. Esas que te permiten dar vueltas y vueltas alrededor del cuello, e incluso taparte parte del rostro si además de frío sopla viento helado. Si los pañuelos y fulares son complementos más de decoración que otra cosa, en el caso de las bufandas su función es protegernos del frío.

Accesorios de invierno

Lo último en accesorios de invierno

A parte de los accesorios de invierno de toda la vida, últimamente han surgido nuevas tendencias que personalmente me encantan. Siguen siendo prendas funcionales, que además de cumplir con su función protectora del frío nos permiten complementar nuestros outfits con un estilo muy moderno y coqueto ¿sabes de qué te estoy hablando? Exactamente, de cuellos, bandas y demás!

Los cuellos. Cada cuello es un mundo

Los cuellos hacen la función de bufanda, y algunos modelos además también sirven para cubrirse la cabeza. El modelo clásico de cuello imita la función de la bufada, pero en lugar de venir en forma alargada y larga, viene directamente con la forma circular del cuello. Pueden ser cerrados completamente de serie, pero algunos de cierran con botones. Están muy de moda y cada modelo es un mundo. Además, es una prenda que en la mayoría de casos se teje de forma artesanal, y esto permite elegir colores, medidas y formas al gusto de cada uno.

Accesorios de invierno

Y aquí tenemos unos modelos un poco más complejos, que además de cubrirte el cuello te permiten taparte la cabeza. Así es casi imposible que tengas frío, no crees?

Accesorios de invierno

Las bandas protege orejas

Este accesorio tiene su origen en el deporte, concretamente en los deportes de montaña de invierno como el esquí. Las orejas son una parte del cuerpo que es importante mantener caliente, porqué son frágiles y se enfrían rápidamente, llegando a causar dolor. Tener las orejas tapadas es una buena forma de asegurar una temperatura corporal más cálida, y con los modelos que hay actualmente además de calentita estarás preciosa. Asegúrate de comprar un modelo que te guste y te favorezca: pruévatelo y asegúrate que te sientes cómoda.

Accesorios de invierno 

  

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Pingback: Cómo combinar accesorios: gafas 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>