¡Donde hay pelo hay alegría! Famosos que lidian con la alopecia

El terror a perder el pelo es algo que nos ronda por la cabeza cada vez más con el paso de los años. ¿Perderé el pelo?, ¿Qué haré si pierdo el pelo?, ¿Me voy a quedar calvo/calva? Son pensamientos que alguna vez se nos han pasado por la cabeza y es que no es una cosa tan extraña el echo de sufrir de alopecia…

¿Qué es la alopecia?

La alopecia es un proceso consistente en la pérdida visible del cabello donde normalmente solía haberlo. Quedarse sin pelo ha sido siempre una gran preocupación para hombres y mujeres. Ya que habitualmente, nos vemos más atractivos con pelo.

Las causas suelen ser diversas:

  • Estrés: los nervios suelen provocar una excesiva caída del cabello.
  • Mala alimentación: una alimentación poco sana puede afectar a nuestra salud capilar.
  • Problemas hormonales: los cambios hormonales también son causa de la pérdida de pelo. Las personas con problemas de tiroides suelen tener más probabilidades de alopecia, aunque hay tratamientos para evitarlo.
  • Herencia genética: en la calvicie, la genética es clave. Los factores hereditarios son determinantes.
  • Toma de medicamentos: ciertos tipos de medicamentos pueden provocar pérdida de cabello. Principalmente los anticoagulantes, los anticonceptivos, los antidepresivos y los que tratan los problemas cardiovasculares.
  • Embarazo y parto: durante el embarazo, la mujer experimenta fuerte cambios hormonales, que pueden provocar la caída excesiva del cabello.
  • Enfermedades: algunas enfermedades como el lupus o la diabetes producen peladera.

Famosos con alopecia

Ejemplos de famosos con alopecia hay a raudales. Algunos de los más conocidos y evidentes son: el príncipe Guillermo, que ha perdido casi toda su cabellera en pocos años; John Travolta, que ya no luce su famoso tupé; y Hugh Laurie, el famoso Dr.House.

alopecia

A nivel nacional tampoco tenemos problemas en encontrar famosos con calvicie. Los casos del tenista Rafa Nadal y el humorista Andreu Buenafuente son más que evidentes.

alopecia

Famosas con alopecia

La alopecia no sólo afecta a los hombres, hay muchas mujeres que también padecen este problema.  Algunas de las más famosas son: Keira Knightley, que ha pasado más de cinco años usando pelucas; Lindsay Lohan, que se pasó de la raya con las extensiones y ha perdido su preciosa cabellera pelirroja; e Irina Shayk, que en varias ocasiones hemos podido ver que tiene poco pelo.

alopecia

A nivel nacional también encontramos casos de famosas que sufren de calvicie. Entre estos casos encontramos a la reina Letizia y a la cantante Soraya Arnelas. Ellas han aprendido a lucir peinados de lo más “cools” aún y sufriendo de alopecia.

alopecia

Tratamientos

Para curar la alopecia existen distintos tratamientos:

  • Injerto capilar en Turquía con CapilClinic. www.capilclinic.es
  • El Finasteride y el Dutasteride. Los fármacos más populares contra la calvicie. En 2017 el Finasteride fue noticia porque según el médico de Donald Trump, a él le debe su ‘pelazo’.
  • Minoxidil. Pequeñas inyecciones, similares a las usadas en estética para administrar colágeno.
  • Células madre, plasma y láseres
  • Vitaminas y champús

Sufrir alopecia no es nada agradable, pero siempre quedará la opción de aprender a vivir con ello y aceptar que el pelo no es nuestra mayor virtud para no poner en riesgo nuestra salud bajo los posibles efectos adversos de los tratamientos. Dedica tu tiempo en cuidar el pelo que tienes y haz que se haga más resistente. A veces nos olvidamos de que lo que de verdad importa está en el interior… ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>