Aprende a combinar la ropa de tu armario

Sabemos que crear looks perfectos es un tema que te preocupa, por eso vamos a darte unos trucos para que aprendas a combinar la ropa. Y es que cada día recibimos decenas de preguntas sobre cómo combinar colores, prendas o estampados. Hoy te damos las claves imprescindibles para que no falles en tus decisiones. Esperamos que esta guía te sea de gran utilidad y recuerda que siempre puedes dejarnos tus dudas en los comentarios del post!

Aprende a combinar la ropa

Seguro que muchos días abres tu armario, te pones a mirar a un lado y a otro y te preguntas: ¿cómo puedo combinar bien la ropa? Para acertar seguro tienes dos claves fundamentales: estilo monocolor o contraste de colores. Para el primero, juega con los diferentes tonos del color elegido y listo! Si, por el contrario, prefieres arriesgar con la combinación de colores en tu ropa, aquí te dejamos las reglas de oro:

Negro, gris, beige y blanco

A la hora de combinar la ropa, si juegas con estos cuatro colores, no fallarás. Como siempre te decimos, puedes elegir un color como el principal y combinarlo con el resto de tonos secundarios. En el caso de estos cuatro colores, se puede hacer una excepción y combinarlos por igual sin destacar unos por encima de los otros.

aprende a combinar la ropa por colores

Tonos cálidos

Nos referimos a los tonos marrones o nude combinados con el color mostaza, burdeos o naranja. Estos looks son súper otoñales y nos sirven para looks de día, pero también de noche. Aunque para estas combinaciones no hay normas estrictas, lo ideal es poner el tono más oscuro para la parte de abajo y dejar el color más claro o más luminoso, para la parte de arriba.

aprende a combinar la ropa tonos tierra

 Azules

El azul marino u oscuro es un básico esencial en nuestro armario que puedes combinar con ropa blanca, gris o camel. También puedes animarte y combinarlo con otros tonos más claros, como el azul turquesa o serenity.

aprende a combinar la ropa azul

Verdes

Desde el verde pino hasta el verde militar existe una variedad cromática infinita de verdes que puedes combinar en tu ropa con otros colores primarios como el blanco, beige o blanco. Si quieres darle un toque más atrevido, apuesta por contrastarlo con azul, burdeos o mostaza.

aprende a combinar la ropa de tu armario

Errores

¡Ojo! No todo vale a la hora de combinar la ropa y los colores de tu armario. Recuerda que todo look debe tener su sentido y su coherencia. No se trata de juntar colores y prendas de aleatoriamente. Cada look tiene su historia y tú eres la encargada de crearla. Por eso, aquí os dejamos algunos de los errores más comunes a la hora de combinar la ropa para que los evites a toda costa:

  • Combinar estampados diferentes en un mismo look.
  • Llevar todos complementos del mismo color. ¡Ya no es necesario!
  • Combinar más de cuatro colores en un mismo look.

Tan sólo son tres errores, pero apréndetelos bien para evitarlos a la hora de combinar tus looks ;) Y si quieres seguir aprendiendo a combinar bien la ropa, no te pierdas este post para aprender a combinar complementos. 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>