Aprende a hacer mascarillas faciales caseras

¿Cómo tienes la piel: seca, grasa mixta? Aprende a hacer mascarillas faciales caseras para cada tipo de piel. No necesitarás más que productos naturales y buscar un ratito para relajarte mientras la mascarilla hace efecto. La falta de tiempo, el estrés y el frío son factores que afectan directamente a nuestra piel, especialmente la de la cara. Algunos de los síntomas que nos avisan de que debemos sacar tiempo para mimar nuestra piel son las arrugas, las manchas y la falta de brillo. ¿Sabes cómo ponerle remedio?

En Cómo Combinar te recomendamos que hagas tu propia mascarilla facial casera. No sólo cuidarás tu piel, sino que también te servirá para disfrutar de un momento de tranquilidad y paz contigo misma. Toma nota de las diferentes mascarillas, escoge la tuya, ponte música y ¡a disfrutar!

Aquí te proponemos 7 tipos de mascarillas para cada tipo de piel. Recuerda aplicarlas suavemente por el rostro dándote masajes circulares. Después, déjala secar durante 10 o 15 minutos y enjuágate con agua tibia. Te recomendamos que te apliques mascarillas faciales una vez por semana.

Mascarillas exfoliantes

Las mascarillas exfoliantes sirven para eliminar células muertas de la piel. No conviene usarlas más de dos veces por semana porque podemos llegar a irritar la piel.

Mascarilla de miel y almendras

Para preparar esta mascarilla facial casera necesitas una cuchara sopera de miel, dos almendras y zumo de limón. Deberás triturar las almendras hasta que queden como un polvo muy fino y mezclarlo con la miel. A continuación, añade una cucharadita de zumo de limón.

Mascarilla de avena y yogur

Necesitas media taza de copos de avena pequeños (también puedes molerlos) y dos o tres cucharadas de yogur natural.

mascarillas faciales caseras

Mascarillas hidratantes

Gracias a las mascarillas hidratantes evitarás la evaporación del agua superficial de la piel, creando una barrera de protección. De esta forma también conseguirás reducir las pequeñas arrugas y reafirmarás las líneas de expresión.

Mascarilla de frutas

Coge un plátano maduro y aplástalo hasta formar una pasta. Si te queda demasiado espesa, puedes añadir un chorrito de leche. Extiende bien la mezcla sobre tu cara y retírala con abundante agua fría.

Mascarilla de pepino

Pela un pepino, aplástalo hasta formar una pasta y añade un cucharadita de aceite o de miel. Recuerda guardar dos rodajas para aplicarlas en los ojos. Esta mascarilla funciona de maravilla después de haber estado expuestas al sol.

Mascarillas contra arrugas, acné y manchas

Estas mascarillas provocan un efecto de tensión cuando se secan en nuestro rostro, lo que favorece la circulación sanguínea.

Mascarilla para un rostro terso

Mezcla dos cucharadas de miel con una clara de huevo batida. Añade una cucharada de limón y aplica la mezcla sobre tu rostro.

Mascarilla de tomate contra el acné

El tomate tiene un gran poder hidratante, tensor y exfoliante. Para eliminar esos molestos granitos o puntos negros, pica un tomate y pásalo sobre tu rostro. ¡No hace falta nada más!

Mascarilla de limón contra las manchas

El limón también nos ayuda a eliminar las manchas. Para conseguirlo, sólo tienes que mezclar una cucharada de miel con otra de zumo de limón. Deberás aplicar la mezcla con un algodón y dejarla actuar durante 20 minutos. Limpiabien tu piel con agua, ya que la exposición al sol de la piel con limón puede provocar apariciones de nuevas manchas.

mascarillas faciales caseras

Recuerda que para lucir una piel perfecta también hay que saber aplicar bien el maquillaje y aprender a desmaquillarse correctamente. En este post te damos algunos truquitos básicos. Y ahora que ya puedes elegir la mascarilla que mejor se adapte a tu tipo de piel, ¿te atreves a enviarnos tus fotos con las rodajas de pepino en los ojos? ¡Anímate!

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>