Azulejos Porcelánicos: El mejor suelo para tu casa

El suelo que escojas para tu casa debe reunir una serie de características, como pueden ser la durabilidad, fácil mantenimiento o la estética. Algo que podemos encontrar en los azulejos porcelánicos, un material  que destaca principalmente por su resistencia y la elegancia que consigue aportar a cualquier espacio, siendo capaz de adaptarse a todo tipo de estilos, ya sean vanguardistas o clásicos.

Los suelos porcelánicos tienen la particularidad de encajar sin problema en cualquier estancia dentro y fuera de la vivienda. Están hechos de cerámica prensada compacta y dura, con una mínima porosidad, lo que le proporciona una elevada resistencia frente a la humedad, las temperaturas extremas o los golpes.

Dentro del interiorismo se está convirtiendo en una opción muy interesante por su capacidad para imitar otros materiales. Es posible encontrarse azulejos porcelánicos imitación madera, pero también cemento, mármol o piedra. De esta forma, su integración resulta mucho más sencilla  en todo tipo de superficies, ya sean interiores o exteriores.

Las ventajas del suelo porcelánico

Antes de decidirte por un tipo de suelo sería interesante que conocieras todas las prestaciones que pueden aportarte los azulejos porcelánicos. Tienen una serie de ventajas que no encontrarás en el mármol, la piedra natural o la madera debido al mantenimiento que exigen.

Fácil instalación

Su sencilla instalación le convierte en un tipo de suelo perfecto para crear diseños decorativos capaces de aportar un toque personal a cualquier espacio. Tan solo necesitas una superficie lisa y nivelada, y un adhesivo o cemento cola para porcelánico.

Encaja en cualquier espacio

Nos encontramos ante un material muy versátil, totalmente apto para su uso en salón, baño, cocinas, etc. No habrá que preocuparse de nada ya que resiste sin problemas al calor y a la humedad.

Fácil mantenimiento

Para que conserve su estado original durante años no habrá que realizar nada especial. La baja absorción a los líquidos conseguirá que el suelo no se manche en el caso de que se te derrame algún tipo de producto. Para acabar con la suciedad únicamente necesitarás agua y jabón neutro.

Durabilidad máxima

Los suelos porcelánicos tienen la capacidad de soportar todo tipo de condiciones por muy extremas que sean. Se mantienen inalterables con el paso del tiempo gracias a la enorme resistencia que presenta este material. Esto le convierte en un suelo especialmente indicado tanto para exteriores como en zonas de mucho tránsito.

Imitación de otros materiales

En el mercado hay disponibles suelos porcelánicos que imitan a la perfección otros materiales, como pueden ser la madera, el mármol o la piedra. Conseguirán adquirir un aspecto muy parecido al del material al que tratan de copiar, pero en realidad tendremos un suelo mucho más resistente y duradero.

La elegancia de la madera con una mayor resistencia

El suelo porcelánico puede inspirarse en la madera, un material muy utilizado en las casas para conseguir una decoración más natural. Combina a la perfección con todo tipo de estilos y estancias, ya sea una casa de campo, un piso o unas oficinas. Lo más positivo de esto es que tendremos garantizada la durabilidad gracias a que los porcelánicos están fabricados con materiales inertes que no se deterioran.

Las nuevas tecnologías han desarrollado unos modelos muy realistas, aportando infinidad de posibilidades que van desde la madera de granero hasta la imitación de maderas nobles. Incluso la textura del cerámico es tan perfecta que da la sensación de estar tocando madera de verdad.

Debido a su capacidad para resistir a la humedad y a las altas temperaturas resulta idóneo para las cocinas y baños.

Otras imitaciones del suelo porcelánico

Si la madera no te acaba de convencer, siempre tienes la posibilidad de apostar por los azulejos porcelánicos imitación cemento. Suelen ser una variante que proporciona mucha elegancia a cualquier estancia, sobre todo pensando en baños y cocinas.

Unas prestaciones muy similares conseguiremos con suelo porcelánico imitación mármol, ya que nos permitirá mantener la personalidad y la belleza del mármol a la hora de crear ambientes, pero sin renunciar a todas las ventajas que nos puede aportar la cerámica.

Al contrario que el mármol natural, presenta una baja porosidad que evita las manchas y los posibles daños sobre la superficie. De ahí que sea una alternativa muy interesante para aquellos espacios en donde se requiera una mayor higiene como pueden ser baños o cocinas. Si tienes alguna duda al respecto, consulta las distintas propuestas que hay en https://ceramicos.es.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone