Bienvenido otoño ¡Estos son los colores de temporada!

Saber qué prendas se van a llevar este otoño es importante, pero conocer los colores de temporada también es básico. Así que hoy te los presentamos, para que este otoño sepas qué colores elegir cuando tengas dudas. Supongo que la mayoría sabréis de qué hablamos cuando nos referimos a los colores Pantone, porqué lo hemos hablado en otros posts, pero por si alguien algún tiene dudas, lo resumo: Pantone es una empresa americana que se fundó en 1962, y es el referente mundial en cuanto a colores. Ha llevado a cabo la estandarización de los colores gracias a su sistema de identificación y comparación de los colores usados en las artes gráficas. Gracias a Pantone tenemos muchos colores identificados con un número y así es posible reproducirlos en distintos materiales y que siempre sea el mismo color. Los Pantone se usan en diseño gráfico, interiorismo, moda, etc. Cada temporada, Pantone se encarga de sacar a la luz los colores de moda, y nos gusta revisarlos para tenerlos en cuenta a la hora de hacer recomendaciones. ¿Te animas a conocer los colores de temporada que proponen para este otoño?

Colores de temporada: otoño 2015

Los diseñadores de pantone han adoptado un enfoque andrógino para los colores de esta temporada: se trata de colores ni varoniles ni femeninos, o de ambos (según como se mire). Así es, se trata de colores fáciles de usar tanto para mujeres como para hombres. Toda la paleta evoluciona a partir del gris verdoso, fresco y relajante Salvia del desierto, culminando en el Orquídea amatista, la joya de la corona de la paleta de los colores de temporada. Sabiendo esto, lo mejor es que echéis un vistazo a la paleta, porqué por mucho que os los intente describir, lo más fácil es que vosotras mismas veáis los colores de los que hablamos :)

 Colores de temporada - otoño 2015

Prendas de los colores de temporada

Empezamos con esta preciosa parca color Tiempo tormentoso: se trata de una prenda ideal para el otoño, que nos abriga de los primeros fríos y nos protege de la lluvia típica de esta estación. Se trata de un color fresco pero cálido, un gris azulado con mucha fuerza y muy fácil de combinar.

Colores de temporada - otoño 2015

El color Roble pulido es el rayo de luz de esta paleta de colores. Se trata de un dorado suave inspirado en la flora otoñal, que aporta elegancia y calidez a los looks. ¡Un color nutritivo y reconfortante para los ánimos! Por su glamour, es ideal para complementos y accesorios, aunque como vemos, las prendas de esta tonalidad serán ideales para este otoño.

Colores de temporada - otoño 2015

He elegido los colores de temporada que más me gustan para mostraros algunos looks de ejemplo, y me atrevería a decir que este es mi favorito: el color hierba seca. Este verde oliva que puede recordar el verde militar, viene con una suavidad especial, con mucha más elegancia y sofisticación. Es perfecto para combinar con el resto de colores de la paleta, especialmente con el color marsala. Evoca a la naturaleza, a lo más puro y esencial.

Colores de temporada - otoño 2015

El último de los colores de temporada que he elegido es este Naranja de cadmio, uno de los colores más divertidos y optimistas de la temporada. Un color vivo, acogedor y optimista, que contrasta con los colores más apagados de otoño. Ya sabéis que combinar naranja y rosado es una buena opción si queréis un look alegre.

Colores de temporada - otoño 2015

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>