Blazers: la chaqueta de entretiempo

Si has llegado hasta aquí, quizás sea porque llevas tiempo pensando en fichar una americana pero aún no te has decidido. Quién piense que la elección no es para tanto, se equivoca. El mundo de las blazers es tan complejo o más que el de los bolsos. ¿Por qué? Porque cada americana está hecha para un conjunto en particular, y tienes que saber muy bien cómo combinarla si lo que quieres es sacarle el máximo partido.

Tipos de blazers

Basic

Como su propio nombre indica, son las más sencillas, las más básicas y las que en teoría tienen que combinar mejor. Sin embargo, dependiendo de la tonalidad u estampado que elijas, tendrás que vigilar muy bien con qué la vas a conjuntar. No siempre te valdrán unos vaqueros o unos pantalones cualquiera. Nuestro consejo es que si elijes un color llamativo o un estampado peculiar, no te compliques y fiches el conjunto entero.

blazers

Colección SS’18 Zara

Tweed

¿Eres la más coqueta del grupo? Pues las blazers estilo tweed han llegado para hacerte la vida más fácil. Te aconsejamos que las combines con unos jeans o unos vaqueros negros o blancos. No caigas en la tentación de comprarte el conjunto entero porqué te vas a arriesgar a echarte unos años de más encima. Y si todo llega, ¿para qué precipitarlo?

blazers

Colección SS’18 Zara

Office

El clásico, el preferido de las que no se quieren arriesgar en la vestimenta. ¿Ventaja? Nunca pasa de moda. Pero amiga, ya que estamos, ¿por qué no te aventuras un poco y te animas con algo un poco más atrevido?

blazers

Colección SS’18 Mango (izda)

Levita

¿Eres de las que necesita una ‘chaquetita’ en las noches de verano? El estilo levita impedirá que no estés a gusto en las terrazas este verano. ¿No te convence? Pues son las mejores para combinar, ya que como son más largas de lo habitual, no necesitarás complicarte mucho con la vestimenta de debajo. Unos pantalones y una blusita del mismo color, ¡y listo!

blazers

Colección SS’18 Zara

Con volante Peplum

Para acabar, no podían faltar las americanas con volante Peplum. ¿Eres recta y no encuentras la manera de realzar tu figura? No busques más y llena tu armario de volantes Peplum. Para las que buscamos curvas voluptuosas, no hay mejor aliado que este volante. Eso sí, si tu estilo es más bien sencillo y crees que te vas a ver ostentosa, entonces busca uno que no sea muy exagerado. ¡Verás lo bien que sienta!

blazer

Colección SS’18 Zara (izda)

Si ya sabes cuál va a ser tu estilo, ¿a qué estas esperando para hacerte con una? Si por lo contrario necesitas consultarlo con la almohada, te dejamos un post para que empieces a pensar en el calzado de verano. Sea como sea, nunca olvides que no todas las blazers te van a servir y que elegir la adecuada te va a costar más de lo que creías. 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>