Brochas de maquillaje. Manual de uso

¿Te ha pasado que cuando has ido a comprarte brochas de maquillaje no sabías por dónde empezar? Tranquila. Es bastante normal que nos ocurra esto teniendo en cuenta la gran variedad de brochas y pinceles que encontramos. Brochas de pelo corto, de corte biselado, pinceles, correctores… El mundo de las brochas para maquillarnos es infinito, pero nosotras vamos a aclararte las dudas para que no falles en tu compra.

Brochas de maquillaje para el rostro

Las brochas de maquillaje para el rostro son más grandes que el resto. Debemos distinguir bien cuáles son las brochas para una base líquida y cuáles para maquillaje en polvos. Las primeras son más compactas y planas. El pelo es algo más compacto para poder absorber bien el maquillaje y que no queden apelmazado en la cara.

brochas de maquillaje para el rostro

Las brochas para polvos, como veis en la siguiente imagen, son de pelo más corto y su forma es más redondeada. El corte de sus cerdas es oblicuo para garantizar que aplicamos los polvos de forma homogénea y natural.

brochas para maquillaje en polvos

Recuerda que según tu tipo de piel te irán mejor los polvos, el mousse o el maquillaje líquido. Por último, las brochas para los coloretes son iguales o muy parecidas a las de polvos, de hecho, puedes utilizar el mismo modelo.

Brochas para los ojos y labios

La gama de brochas para los ojos es casi infinita. Tenemos tantos modelos como nos podamos imaginar, por eso es muy importante saber seleccionar las brochas de maquillaje básicas o las más prácticas en nuestro día a día. Por ejemplo, la brocha para sombras debe ser de corte redondeado, de pelo corto y denso. La brocha para mezclar colores de sombras es mejor que sea de pelo más largo y suave para poder difuminar o conseguir el efecto ahumado. Si lo que queremos es aplicar un único color de sombras en todo el ojo, entonces elige una brocha biselada.

brochas de maquillaje para los ojos

Si eres de las que usa delineador de ojos en gel, utiliza un pincel o rotulador finito y de pelo más duro. Por otro lado, las brochas para ojos también pueden servirte para aplicarte el corrector. Obviamente, utiliza dos brochas diferentes para no mezclar los colores.

Por último y aunque las brochas para labios no son imprescindibles, sí que ayudan a conseguir un efecto más profesional. Estos pinceles son de pelo sintético, con punta plana y corte redondeado.

borchas de maquillaje para labios

Kit básico de brochas de maquillaje

Ahora que ya identificas las brochas de maquillaje y sabes cuál es su uso, puedes crearte tu propio kit básico. El nuestro incluiría:  brocha para la base, brocha para colorete, dos pinceles para sombras de ojos y un pincel de labios.

kit básico de brochas de maquillaje

¿Tú qué incluyes en tu kit básico de maquillaje? ¿Qué tipo de brocha usas en tu día a día! ¡Queremos saber tu opinión! ¡Cuéntanos! 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>