Cajas de frutas. Ideas de decoración

El DIY no puede estar más de moda, por eso si tenéis un poco de tiempo estas vacaciones os proponemos estas sencillas ideas para decorar vuestra casa con cajas de frutas. Propuestas sencillas, rápidas y económicas para dar un toque personal a vuestro hogar.

Estanterías con cajas de frutas

Una de las ideas más sencillas es clavar las cajas de frutas a la pared para  poder guardar en su interior todos nuestros trastos. Si buscas un resultado muy práctico para ganar mucho espacio de almacenaje te recomendamos que uses la caja entera. En cambio, si quieres un acabado más sofisticado puedes prescindir de algunas maderas de la caja para dejar los objetos a la vista.

estanterias hechas con cajas de frutas

Otra idea que nos ha enamorado es decorar tu recibidor con cajas de frutas. Además de quedar muy bonito es de lo más práctico. Puedes utilizar las cajas de frutas para almacenar tus zapatos o bolsos, con esta idea se acabó tener un hall desordenado. Adapta esta propuesta a tus necesidades y gustos, incluyendo unas bonitas cestas de mimbre dentro de las cajas donde podrás guardar guantes o gorros, añade algunos ganchitos a tus cajas de madera para colgar las llaves o dejar las joyas. Otra de nuestras propuestas es añadir un espejo al fondo de una de las cajas y así podrás darte el último retoque antes de salir de casa, piénsalo ¡ganarás espacio en el baño y en el dormitorio!

ordena tu recibidor con cajas de frutas

Cómo hacer una mesa con cajas de frutas

Si dispones de cuatro cajas de frutas no puedes perderte esta genial idea. Uniéndolas de una manera concreta puedes construir una bonita mesa baja perfecta para el café. Se trata de una opción muy práctica porque si decides añadirle ruedas podrás moverla según tus necesidades. Este DIY nos recuerda mucho a la decoración con palets pero con las cajas de frutas ganarás espacio de almacenamiento porque puedes meter dentro todo lo que necesites, como una manta para el sofá o un revistero.

mesa con cajas de frutas

¿Estás pensando en renovar tu mesita de noche? Aquí van algunas ideas. Puedes usar una caja en vertical o dos en horizontal según tus necesidades, si buscas un resultado minimalista puedes poner las cajas directamente en el suelo, si quieres comodidad instala unas ruedas para poder desplazar tu mesita y si quieres ganar algo de altura puedes añadirle unas patas.

mesita auxiliar con cajas de frutas

¡Organización al poder!

No hay nada mejor que estar en un ambiente limpio y ordenado, por eso estas ideas de organizadores con cajas de frutas nos han encantado. Escribe en cada caja lo que contiene y a continuación apílalas, así ganarás espacio y siempre sabrás dónde tienes que buscar. Esta idea también sirve para ordenar el interior de nuestros armarios. Si pones estos organizadores dentro de ellos siempre tendrás controlado dónde están tus cosas. Si dispones de mucho espacio puedes usar las cajas de frutas convencionales pero si tu espacio es reducido cambia las cajas de frutas por cajas de fresas, son más pequeñas y son más útiles para organizar cosas de poco tamaño.

organizadores con cajas de frutas

Si tienes peques en casa y quieres motivarlos a mantener sus habitaciones ordenadas te recomendamos que uses estas ideas. La decoración de las habitaciones infantiles es muy importante, pero también que tengan espacios de almacenamiento funcionales para guardar todos los trastos. Escribe en sus cajas lo que deben guardar en cada una de ellas para que sepan dónde va cada cosa. Además, puedes pedirles que te ayuden a restaurar las cajas, seguro que disfrutan mucho pintándolas!

decoración infantil cajas de frutas

Las cajas de frutas son una idea genial para organizar nuestros hogares y además son muy versátiles y se adaptan a cualquier necesidad. Recuerda que tú eliges qué estilo quieres, puedes optar por un acabado natural dejando el color de la madera si te gusta el estilo industrial o uno más pulido limando y pintando bien la caja. Y tú ¿con qué idea te quedas? ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>