Cómo combinar un chaleco de pelo
Un chaleco de pelo no es, precisamente, una prenda fácil de combinar, pero nos puede quedar muy chic si lo hacemos correctamente. Hay diferentes tipos de chaleco, cambia su tamaño: tenemos chalecos que se adaptan a la forma del cuerpo y otros que son “maxi”. Por otro lado, también cambia el tipo de pelo: la textura, el color y el volumen. Tendremos que tener en cuenta estos factores cuando vayamos a combinar nuestro chaleco.
Con nuestro chaleco podemos crear, en general, tres tipos de estilo:
1. Casual
Si combinamos nuestro chaleco con unos vaqueros y tonos marrones, blancos, tejanos, y otras prendas de este estilo, quedará un look casual pero con un toque especial. Si lo combinamos con unos vaqueros acampanados nos dará un aire más hippie. Es ideal llevarlo con jersey sencillo debajo o una camisa, ya que si lo combinamos con según qué estampado podría ser demasiado. Si lo combinas con falda larga aún acentuarás más este toque étnico, así como usando complementos del estilo.
2. De noche
Si combinamos un chaleco de pelo con un look de noche puede quedar muy atrevido y fashion. Queda muy bien con faldas cortas y estrechas, tacones altos, complementos y un bien maquillaje. También puedes combinarlo con unos pantalones de cuero, quedará genial. En este caso es ideal el chaleco de pelo negro o marrón, depende de con qué lo combines un chaleco maxi.
3. Elegante
Puedes combinar el chaleco que más te guste con camisa e incluso americana. Este look es ideal para ir a la oficina, a una comida, salir con las amigas a comer, etc. También puedes combinarlo con pantalones acampanados pero hay que cuidar el look y tener en cuenta tu figura, si no quieres que se te vea más ancha de la cuenta, utilízalos solo si tienes las piernas muy largas o con unos buenos tacones.
Cosas a tener en cuenta para combinar un chaleco de pelo
-
Texturas
Es importante tener en cuenta que un chaleco de pelo es un elemento muy representativo y que llama mucho la atención en nuestro look. Por tanto, es importante tener en cuenta qué tipo de chaleco escogemos ya que existen infinidad de tipos de chaleco de pelo. Si escoges un chaleco con diferentes tonos de pelo o mucho volumen, intenta compensarlo con otras prendas más discretas.
-
Volumen
Si tu chaleco es muy voluminoso, intenta que la parte de abajo no lo sea, por ejemplo, si llevamos un chaleco con mucho volumen y una falda larga y ancha, nos hará un estilismo poco favorecedor por muy bonito que sea el chaleco y por bien que combinen las prendas en cuanto a colores y texturas. También podemos intentar compensar el volumen si tenemos las piernas muy delgadas para que no lo parezca más llevando, por ejemplo, unos pantalones acampanados.
-
Estampados
Igual que pasa con las texturas, es mejor evitar los estampados cuando usamos un chaleco de pelo ya que, como hemos comentado anteriormente, podríamos provocar un exceso de elementos llamativos y ser demasiado. Si utilizamos una prenda muy vistosa es mejor que las otras sean sencillas.
Esperamos que estos consejos sobre cómo combinar un chaleco de pelo os haya servido y os animéis a llevarlo. Si quieres saber más sobre chalecos puedes visitar nuestro post sobre cómo combinar chalecos.
Muchas celebrities ya llevan su chaleco de pelo, o también llamado fur vest. ¿Te atrevirías a probar con uno?