Chaquetas de cuero: cómo escoger la que te sienta bien? cómo combinarlas? Todos los trucos!

Las chaquetas de cuero siempre han tenido un aire especial, un punto de rebeldía que favorece a cualquier look, más bien informal, pero que a su vez te da un toque chic.

Llegado el otoño, cada vez ves más “chupas” de cuero por las calles y se ve en el “street style” que son una prenda “must” en todos los armarios, tanto femeninos como masculinos.

Per escoger la chaqueta de cuero ideal para ti no es tan fácil! Primero debes pensar en la imagen que quieres transmitir, en cuando la vas a llevar, las ocasiones dónde poder lucirla.. y dependiendo de esto vas a comprar tu chaqueta de cuero de un estilo o otro. Y por otro lado, muy importante, qué tipo de cuerpo tienes y que forma de chaqueta te sentará mejor para resaltar tus cualidades!

Chaqueta de cuero para mujeres con poco hombro y bastante cadera

Recomendamos mirarte una chaqueta con hombreras o con la parte de los hombros resaltada, por ejemplo, con tachuelas. Focalizará el punto de atención en la parte superior aportando volumen.

Chaqueta de cuero para mujeres con más hombros y menos cadera

A diferencia del primer grupo, lo que queremos intentar es no resaltar más los hombros y igualar la figura. Por lo tanto recomendamos chaquetas más entalladas y sin hombreras.

Chaqueta de cuero para mujeres con hombros y cadera pero cintura fina

En este tipo de cuerpo lo importante es resaltar la cintura porqué sino puede parecer que estemos más “rellenitas”. Por eso, huye de las chaquetas oversized y de las muy ajustadas. Busca una chaqueta que se ajuste un poco a la cintura pero sin parecer que la esté asfixiando!

Chaqueta de cuero para mujeres con figura recta

Las chicas que tienen un cuerpo más bien recto, sin curvas o sin ninguna parte que resalte en especial, la chaqueta de cuero que deben escoger es una que potencie algunas partes, para darles forma. Por ejemplo, una que ensanche los hombros y sea entallada sería una buena elección! Opta por chaquetas con tachuelas, cremalleras diagonales, volúmenes…

Os dejamos con algunas fotos de inspiración sobre chupas de cuero:

Cómo combinar chaquetas de cuero - Chupas de cuero Cómo combinar chaquetas de cuero - Chupas de cuero Cómo combinar chaquetas de cuero - Chupas de cuero

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. tienda parajumpers madrid

    28/12/2016 at 14:54

    Me ha encantado vuestro articulo y me ha sabido a poco pero ya sabeis lo que dice el dicho “si lo bueno es breve es dos veces bueno”. Me gustara volver a leeros de nuevo.
    Saludos

    • Cómo Combinar

      28/12/2016 at 16:52

      Nos alegra que te haya gustado el artículo! Tomamos nota para publicar más posts sobre las chaquetas de cuero ;)
      Gracias por tus comentarios!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>