Color marsala, el color pantone del año 2015

El color pantone para este 2015 es el color marsala, un tono rojizo terroso que queda bien a hombres y mujeres, para no hablar de decoración y accesorios. Aunque se trate de un color cercano al rosado y podría parecer que es un color exclusivo para mujeres, la realidad es muy diferente. Este color teja aporta a los hombres un punto de color que les favorece mucho! Se trata de un tono que combina muy bien con la mayoría de tonos de piel y tintes de pelo, así que fácilmente nos favorecerá a todos ;)

El color marsala es un color natural, glamuroso, suntuoso y sofisticado. ¿Vemos cómo combinarlo?

El maquillaje color marsala

Ya podemos encontrar en todas partes maquillaje color marsala: laca de uñas, máscara de pestañas, colorete, lápiz de ojos o barra labial. ¡Pero atentas que combinarlos todos puede ser una bomba explosiva! Elige el que más te apetezca y combínalo con otras tonalidades (un poco más abajo encontraras con qué colores combina mejor el maquillaje color marsala, ¡sigue leyendo!

Color Marsala

Color marsala en tu hogar

En cuanto a decoración se refiere, el color marsala es idóneo para conseguir un ambiente acogedor en cualquier hogar. Combina muebles, complementos y detalles de este color con paredes color beige y conseguiras que tu hogar sea elegante y sofisticado sin ser nada frío. Estarás a la última moda y te encantará, ya veras!

Color Marsala

 

Cómo combinar el color marsala

Desde que Pantone dio el nombre del nuevo color del año, todo el mundo se ha puesto a hacer combinaciones, a ver cuáles son los colores que mejor pegan con esta tonalidad que recuerda la tierra rojiza. Estas imágenes que os mostramos a continuación muestran algunos de los colores que mejor combinan según la ocasión. En primer lugar tenemos la combinación en cuanto a colores para maquillaje. Unos labios color marsala combinados con una sombra de ojos gris oscura, por ejemplo, es una buena opción.

Color Marsala

O esta segunda propuesta, una paleta de colores para combinar el color marsala en tus prendas de ropa. La propuesta en esta ocasión es combinar con colores claro para las mujeres, y con tonalidades más oscuras para ellos.

Color Marsala

Combinar el marsala en la decoración de tu hogar también es una muy buena opción. En este caso se obvian los colores oscuros, y se juega con diferentes tonalidades muy parecidas al propio color protagonista.

Color Marsala

Color Marsala

 

¿Qué os parece la elección del color 2015?  A mi personalmente me encanta, y creo que pocos son los colores que quedan bien en cualquier ocasión y situación. El color radian orchid del 2014, por ejemplo, pienso que fue un color mucho más difícil de combinar, y encontrar un mueble para tu casa de este tono lila chillón era tarea difícil. El color marsala nos lo pone súper fácil, porqué es un color oscuro pero suave, agradable, cálido.

Dentro de unos días nos pondremos a combinar looks con prendas color marsala, y veréis que fácil resulta introducirlo a vuestro día a día!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>