Colores de moda 2016: Rosa Cuarzo y Serenity

Con la entrada del 2016 toca cambiar de “color del año”, normalmente identificado con la codificación de colores Pantone. El 2015 nos encantó el “color marsala”, un color fácilmente combinable y elegante que favorece a todas las mujeres. No sé si os acordaréis pero no hace mucho dedicamos un post entero a este color y a ver los diferentes “modelitos” que habíamos lucido durante el año. Pues bien, ¡año nuevo, color nuevo! o más bien, colores. ¡Este año tenemos dos colores de moda 2016 elegidos y nos encantan! Uno es el Rosa Cuarzo, y el otro el Serenity, o azul serenidad.

 colores moda 2016A continuación os enseñamos algunos ejemplos y tips sobre cómo combinar los colores de moda 2016:

Rosa Cuarzo

El rosa cuarzo nos puede recordar a los famosos colores “nude” o al rosa palo. De hecho, no son tan diferentes. Es un color pastel que se puede combinar de muchas formas y estilos. Puedes ponértelo tanto para ir con un outfit casual como para ir con el vestido más glamuroso. Es un color polivalente que con cualquier estilo queda bien y nos da un toque femenino y agradable. De hecho, si nos fijamos en la psicología de los colores, el color rosa siempre se ha descrito como un color relajante que influye en los sentimientos invitándonos a ser amables, suaves y profundos, e induciéndonos de esta forma a sentir cariño, amor y protección. Las palabras clave que se asocian con el rosa son inocencia, amor, entrega y generosidad. También existe el dicho “ver el mundo de color rosa” cuando lo vemos todo fácil y positivo.

colores moda 2016

¡Nos encanta el significado de este color! ¿y a ti? :-)

Puedes combinarlo con colores neutros como el negro y el blanco, siempre acertarás. Si decides combinarlo con un look más casual siempre quedará bien con unos jeans.

Serenity

El color “serenity” o serenidad también nos encanta. Igual que el rosa cuarzo, también ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlo, tratándose de un color a la vez suave y relajante (como su nombre indica), pero también llama mucho la atención. Además, los colores pastel siempre nos dan un aire retro o vintage, cosa que también está muy de moda últimamente. Igual que en el caso del rosa cuarzo, también puedes combinarlo con colores neutros o con jeans. Creemos que ambos colores serán geniales cuando llegue el buen tiempo, ya que los colores pastel van a resaltar nuestro bronceado.

colores moda 2016

Colores de moda 2016: perfectamente combinables

Aunque sean colores tan diferentes, los dos colores de moda 2016 son perfectamente combinables entre ellos. Son dos colores que juntos se complementan y generan un contraste que hace que nuestro look sea más vivo. Esta combinación quedará genial en la temporada primavera verano.

colores moda 2016

Aparte de los looks de ropa, también podemos encontrar complementos de los colores de moda 2016.

colores moda 2016

Esperamos que este post te haya gustado. Puedes saber más sobre cómo combinar colores en este post.

Y a ti, ¿qué te parecen los nuevos colores de moda 2016? :-D

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>