Los colores de moda 2018: primavera verano

Si hace unos días nos enterábamos de que el Ultravioleta sería el color del nuevo año, ahora Pantone nos adelanta las tendencias de los colores de moda 2018 para la primavera verano. Entre ellos se encuentran cuatro colores básicos atemporales y colores brillantes e intensos que, según ellos, nos alegrarán la vida y nos harán sonreír en nuestro día a día. Hoy te ayudamos a sacarles el máximo partido en tu ropa.

Colores de moda 2018: básicos

La primavera estará formada por 12 colores principales y 4 básicos. Estos últimos son tonos esenciales y atemporales que trascienden las temporadas porque sirven de básico de cualquier armario. Con estos cuatro colores de moda 2018 básicos puedes combinar el resto de tonos nuevos que indica Pantone.

colores de moda 2018 básicos

Fuente: Pantone

Los colores básicos de la primavera 2018 serán el azul marino, el gris paloma, Warm Sand o tono neutro/nude y el blanco roto o color hueso. Cualquiera de estos cuatro colores nos servirá de tono primario para combinar con dos o tres colores más en nuestro look. Si os gusta el estilo navy estáis de suerte porque todo indica que esta primavera-verano volveremos a disfrutar de este estilo.

colores de moda 2018 looks

La combinación de estos colores neutros nos ayudarán a crear looks casual y desenfadados. Y si lo que quieres es conseguir un aspecto más elegante, te recomendamos la combinación del azul marino con el Warm Stand o nude. Es una combinación muy sencilla pero que va perfecta para looks de invitada de bodas, por ejemplo. Aunque ambos colores nos sirven para cualquier prenda, en este caso es mejor dejar el color nude para la parte de arriba, y el color azul marino para la parte de abajo.

Colores intensos

Pero los colores protagonistas o principales de la próxima primavera verano serán 12 tonos alegres que se mueven entre la gama pastel y los brillos intensos. La influencia del color del año, el ultravioleta, o el estilo milenial hace que los colores rosados o violetas están muy presentes. Aunque también hay espacio para los colores fríos, como los azules y los verdes. Como cada año, Pantone nos ofrece tonos complementarios entre sí que pueden crear historias únicas y que pueden ayudarnos a crear looks de todo tipo: divertidos, arriesgados, sobrios, formales, etc.

colores de moda 2018 pantone

Fuente: Pantone

Desde Cómo Combinar os aconsejamos combinar uno de los colores clásicos con uno o dos colores principales. Si quieres looks más arriesgados, entonces combina varios colores principales en un mismo look. ¡Hay cientos de opciones! Y aunque aún es pronto para conocer las colecciones de primavera verano de las principales marcas, sí que podemos aventurar cómo será la ropa si nos fijamos en las pasarelas:

colores de moda 2018 primavera verano

Calvin Klein, Isabel Marant y Mary Katrantzou

Como estaréis viendo, las combinaciones de colores más top de la próxima primavera serán aquellas que combinan los colores de moda 2018 más intensos, como el amarillo Meadowlark y el ultravioleta o el rojo Cherry y el Blooming Dahlia.

Recuerda que puedes seguir aprendiendo a combinar colores en nuestra sección especial. Y si tienes alguna duda sobre cómo combinar algún tono, déjanos tu comentario en este post o en nuestras redes sociales y te la resolveremos enseguida!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>