Colores tendencia primavera-verano 2014

Ya tenemos la primavera encima y empieza a hacer tiempo para sacar prendas florales y de colores más vivos del armario! Ya era hora!

Como cada año hay colores tendencia de primavera: colores pasteles, de tonalidades rosadas, agradables y coloridos! Pantone ha hecho una estimación a través de las propuestas de distintos diseñadores.

Pantone es una empresa estadounidense fundada en 1962 y es el referente mundial en cuanto a colores. Ha llevado a cabo la estandarización de los colores gracias a su sistema de identificación y comparación de los colores usados en las artes gráficas. Gracias a Pantone tenemos muchos colores identificados con un número y así es posible reproducirlos en distintos materiales y que siempre sea el mismo color. Los Pantone se usan en diseño gráfico, interiorismo, ropa..

De un año al otro no hay un cambio radical en los colores básicos que se llevaran, lo que si que hay son matices, distintas formas de combinarlos y en cuanto a estampados y formas de llevarlos. Esta primavera, por ejemplo, nos proponen combinar colores pasteles con colores más brillantes. La intención de Pantone, según ellos, es crear un equilibrio cromático. ¡Vamos a verlo!

El color del año 2014: Orquídea Radiante

Pantone proclama que el color estrella del año 2014 será el “Radiant Orchid” o el “Orquídea Radiante”. El color púrpura fomenta la creatividad y la originalidad y transmite alegría, amor y salud.

Este matiz del color púrpura se usará en prendas de ropa para mujer, prendas de ropa para hombres, accesorios, y todo tipo de aplicaciones: interiorismo, gráfico.. En definitiva, en toda la indústria de la moda y la cosmética también.

Colores tendencia Primavera Pantone Grande

Gama de colores tendencia primavera 2014

Colores tendencia Primavera

La gama de colores tendencia que nos propone Pantone para esta primavera 2014 es muy versátil y fácil de combinar.

Colores tendencia para mujeres y para hombres

Colores tendencia Primavera Pantone

Pantone también define los colores tendencia para mujeres y colores tendencia para hombres. Los colores para la primavera para las mujeres son más pasteles, más ténues, jugando con los tonos claros y amables. En cuanto a los hombres, Pantone nos propone colores más brillantes y más fuertes como el Magenda Purple o el Celosia Orange. Como describen ellos mismos: los colores para las mujeres son para una temporada de un equilibrio de color y para los hombres una paleta de colores versátil y que transmite confianza.

Qué os parecen? Os gustan los colores que vienen para esta primavera-verano 2014?

 

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>