Combina chalecos, tu mejor aliado para los días de otoño

¿Tienes un chaleco y no sabes cómo combinarlo? Combinar chalecos es fácil, porqué combinan muy bien con todo. ¡Son una prenda comodín perfecta!

Los hay de muchos estilos diferentes, y lo que tienen todos en común es que son muy calientes y nos ayudan a mantener la espalda y la barriga alejadas del frío (puntos clave), y gracias a su falta de mangas, por muy gruesos que sean nos dan mucha movilidad. ¡Son la prenda caliente más cómoda por excelencia! Cómo decíamos, hay muchos estilos: desde los más deportivos, ideales para trabajar al aire libre e ir de excursión, hasta los de faux fur más glamurosos. Los hay cortos y largos, finos y gruesos, con botones, con cremallera o cerrados.

Los chalecos de los looks otoño 2015

He elegido esta imagen de la campaña otoño-invierno 2015 de Zara porqué muestra claramente las tendencias actuales: estilo retro que combina una camisa atada al cuello a modo de pañuelo-corbata, unos pantalones anchos y cortos hasta los tobillos y un chaleco largo a modo de abrigo; además, los colores que vemos en esta imagen también son los de esta temporada.

Chalecos

Visto esto, y tomando como punto de partida este estilo, vemos otros looks parecidos que pueden inspiraros: el primero de todos un look con chaleco ideal para ir a trabajar (siempre que no tengas un trabajo dónde tengas que llevar una vestimenta o uniforme concreto). Es un look fino, sencillo y elegante, aunque informal. Vemos la segunda opción que es un look tejano con un chaleco de piel marrón a conjunto con el bolso de flecos. Y finalmente la opción del chaleco faux fur, más glamuroso aunque no apto para los días en que el frío todavía no aprieta. ¿Os habéis fijado que combinar pantalones acampanados y chalecos es lo que se lleva?

Chalecos

Mismo chalecos, diferentes looks

Y por si todavía os falta inspiración, aquí os dejo con 2 chalecos y 2 looks para cada uno de ellos. Consigue un look más cañero combinando un chaleco de pelos con unos leggings o pantalones apretados de cuero y unas sneakers. El color rojo en el jersey y el bolso le dan un punto de color precioso, que resalta los labios pintados de ese mismo color. ¿Ves que fácil dar color a tus outfits? Si quieres un look más discreto con este mismo chaleco, unos jeans y una camisa básica serán perfectos. Los complementos más discretos y a conjunto entre ellos harán un look completo.

Chalecos

 

Y lo mismo vemos aquí. Un mismo chaleco acolchado azul puede combinarse con una camisa de cuadros o con una camisa blanca debajo, y se verá totalmente distinto.  ¡Ya sabes que combinar complementos y accesorios variados es básico para determinar el estilo final de tus looks!

Chalecos

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>