
Combinar frutas: prepara sabrosos batidos
Todo el mundo conoce la importancia de llevar una vida sana, alimentarse de forma saludable y equilibrada, hacer deporte…
Pero a veces, aunque seamos conscientes de ello nos resulta un tanto difícil acostumbrarnos a esa “rutina ideal” que todos tenemos en mente. Las propiedades que nos aportan las frutas y verduras son básicas y muy importantes para nuestro organismo, pero a veces podemos pasar días sin comer fruta sencillamente porque no tenemos el costumbre de hacerlo, o no nos acordamos.
Preparar sabrosos batidos es la solución perfecta para comer fruta y cuidarte, consiguiendo llevar una vida sana y sentirte mejor contigo misma.
¡Veamos cómo combinar frutas!
Combinar fresas y plátano
Las fresas tienen alto contenido en vitamina C, que fortalece nuestro sistema inmune, ayuda a absorber el hierro y a cicatrizar heridas. Aunque puedes hacerte un batido solamente con fresas (mezclándolas con leche, yogur o sencillamente batiéndolas en su jugo), estas frutas combinan muy bien con el plátano. El plátano combina minerales y vitaminas, convirtiéndose en una excelente fuente de energía. Es una fruta rica en nutrientes, especialmente potasio, vitamina B6 y ácido fólico.
Las fresas y los plátanos combinan de maravilla, ya que la acidez de las fresas se ve compensada por la dulzura del plátano. Los colores rojo y amarillo se combinaran dando como resultado un batido colorido, con un sabor riquísimo y más que saludable. ¡Combinar frutas es divertido y la una buena forma de alimentarnos!
Combinar naranja y zanahoria
Las naranjas son muy ricas en vitamina C (como las fresas). Estos cítricos tienen una extraordinaria composición nutricional y una gran capacidad para ayudar a prevenir múltiples dolencias. Aunque no las consideremos frutas, las zanahorias combinan muy bien en este batido. Se trata de raíces comestibles ricas en carotenos, compuestos que el hígado transforma en vitamina A. Combinar frutas o combinar frutas y verduras es igual de saludable. Este batido de color naranja intenso, además de riquísimo es muy bueno para la piel.
Combinar kiwi y manzana
Combinar frutas como estas dos es ideal para la llegada del frío y la vuelta al trabajo después de las vacaciones de verano. Las vitaminas y la energía que proporciona es perfecta para combatir la fatiga. El kiwi es rico en vitamina C, potasio y magnesio. Su alto contenido en fibra lo convierte en un buen laxante. La manzana es depurativa y diurética, es buena para diluir el colesterol y una forma de prevenir la diabetes. Con esta mezcla conseguiremos un zumo verde de lo más saludable.