Cómo combinar abarcas menorquinas en verano

Las abarcas menorquinas son un MUST de todos los veranos. Como sabéis, las abarcas son un tipo de sandalia de Menorca que, aunque se creó hace siglos, son una auténtica tendencia del verano del siglo XXI. Seguro que muchas ya os habéis animado con ellas y, por eso hoy, os ayudamos a sacarles el máximo partido y combinarlas con tu ropa.

Un poco de historia

Antes de que te pongas a buscar abarcas menorquinas online, vamos a contarte un poco la historia de este tipo de sandalias. Como decimos, son un tipo de calzado que se diseñó para caminar de manera cómoda por el campo. El nombre de abarcas o avarcas está ligado al Rey Avarca y gracias al uso que empezaron a darles los nobles de Menorca, se convirtieron en el máximo exponente de la isla.

auténticas abarcas menorquinas

Colección Pwani Menorca

La auténtica abarca menorquina tiene una suela pesada (normalmente de neumático reciclado) y se cose artesanalmente (por eso se le ven las puntadas). Aunque es un zapato muy de moda, te recomendamos que revises estas dos principales características para distinguirlas y saber si son auténticas.

Cómo combinar abarcas menorquinas

Y ahora sí, vamos a ver cómo se combinan las abarcas menorquinas con la ropa.

Colores

Aunque cada vez hay más variedades (estampadas, colores flúor, etc.), las clásicas menorquinas suelen ser de colores claros o pastel. Podemos encontrar azules o negros, pero con un tono más suavizado. Lo bueno de estas tonalidades es que son muy fáciles de combinar con la ropa, ya que son colores básicos que pegan con prácticamente todo.

abarcas menorquinas mujer

Con pantalones

Ya que las abarcas menorquinas son tan populares, nos vamos a fijar en lo que manda el streetstyle para ver cómo las podemos combinar. Tanto si usas pantalones largos o shorts, las menorquinas te van a la perfección. Eso sí, los pantalones largos tobilleros o pesqueros son más adecuados para resaltar tus sandalias. Este tipo de calzado te sirve para cualquier tipo de look, incluido el de oficina, ya que aporta un toque casual y elegante a la vez.

combinar abarcas menorquinas

La ventaja de los tonos nude o pastel es que, como os hemos dicho antes, los podemos combinar con cualquier color, desde denim hasta pantalones negros. Si lo que quieres es destacar tus preciosas menorquinas, vístete con un look monocolor a excepción, claro está, de las sandalias. De esta forma, conseguirás que brillen por sí solas.

Con faldas y vestidos

Las sandalias más típicas del verano no podían olvidarse de la ropa del verano, a saber, los vestidos y faldas! Combínalas por igual con vestidos cortos, maxi vestidos o faldas. Estas últimas, si son largas, te ayudarán a conseguir un look formal de lo más veraniego y chic. Si buscas un look clásico, utiliza el binomio blanco y negro ;)

combinar abarcas menorquinas mujer

Como veis, combinar las abarcas menorquinas no tiene misterio. Aprovecha los modelos en tonos pastel o más clásicos para crear looks diferentes para cada ocasión.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>