Cómo combinar bien la ropa

Aunque cada una tiene su estilo propio (y para gustos, colores), hay algunas reglas básicas que todas deberíamos tener en cuenta a la hora de elegir nuestra muda. Hay errores perdonables, pero hay algunas combinaciones que podríamos decir…no se pueden tolerar! Así que hoy os dejamos con algunos consejos para que no cometáis errores graves a la hora de combinar vuestras prendas. Allá vamos.

Combinar bien la ropa según tu cuerpo

El primer consejo es uno de los más importantes, porque debes tenerlo en cuenta siempre, además de los que vendrán a continuación. Todas tenemos cuerpos distintos. Unas son más altas y otras más bajitas, hay quien tiene más caderas y otras tienen el pecho más pronunciado. Lo primero que debes hacer para verte bien es elegir prendas adecuadas a tu tipo.

Combinar bien la ropa

Verás que tu cuerpo de puede llegar a ver muy distinto según la forma de las prendas que elijas. Elegir las prendas que mejor se adapten a tu cuerpo es el primer paso para combinar bien la ropa. Pregunta en la tienda para que te aconsejen, y no seas perezosa y prueba distintas prendas hasta que encuentres la que te favorezca más.

Un buen fondo de armario

Tener un buen fondo de armario es la base para poder combinar bien la ropa. Echale un vistazo al post que publicamos unos días atrás, verás como te inspiras para conseguir las prendas básicas para tus looks. Las prendas de tu fondo de armario serán combinables con casi cualquier otra prenda, así que debes comprarlas a conciencia para esa función.

Cómo combinar estampados

Mi principal consejo a la hora de vestir prendas con estampados es que no combines estampados diferentes. Unos pantalones rallados combinados con una camisa de cuadros puede ser lo más horrible que hayas visto jamás ¡Un solo estampado por atuendo y listos! Haz que el estampado elegido resalte combinándolo con un color sólido neutro, y como mucho elige un color del tono de algún detalle del estampado. Combinar diferentes estampados es un riesgo que, por lo menos yo, no me atrevo a correr.

Combinar bien la ropa

 

Combinar bien la ropa

 

Cómo combinar los accesorios

Aunque en ocasiones no es así, en general la mejor opción es que tu bolso y tus zapatos sean del mismo color. Combinar un bolso marrón con unos zapatos negros no es muy recomendable, puesto que tu look no se verá unificado, y parecerá que te has vestido con lo primero que has encontrado en el armario. Intenta que los accesorios como el cinturón, el bolso y los zapatos sean un todo, verás cómo tiene más importancia de la que parece.

Así mismo, fíjate en los colores de tus joyas. Los colgantes, aretes, anillos y pulseras darán a tu look un toque muy especial. No caigas en el error de querer lucir tu nuevo collar aunque no pegue con tus prendas. Aunque te mueras de ganas de estrenarlo, si no lo luces con el atuendo adecuado no merecerá la pena, y te frustrarás. Mira estas combinaciones e inspírate.

Combinar bien la ropa

 

Combinaciones prohibidas (a menos que quieras llamar la atención)

1. No combines nunca unas medias blancas con unas botas oscuras.

2. No combines nunca prendas de inverno con prendas veraniegas.

3. No combines nunca azul oscuro con negro.

4. No combines estampados distintos (ya lo he dicho, pero es importante repetirlo!)

5. No uses prendas que no se adapten a tu tipo. Hay prendas con formas distintas para cuerpos distintos.

6. Adáptate poco a poco a nuevos etilos. Si haces un cambio radical no te sentirás a gusto y esto se nota!

Y hasta aquí mis consejos más básicos para combinar bien la ropa y no meter la pata. Si tienes dudas escríbeme, veremos que podemos hacer ;)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>