Cómo combinar chaquetas estilo domador

Seguro que ya te has dado cuenta. Las vemos en todas partes: escaparates, calles, redes sociales… Es la tendencia del momento y destaca por encima de todas las demás: chaquetas estilo domador. ¿Sabes cómo combinarlas con tu ropa?

Chaquetas estilo domador… ¿qué son?

Las chaquetas estilo domador, chaqueta cirquense o chaqueta tipo cabaret son la tendencia estrella de esta temporada otoño-invierno. Como hemos dicho, esta tendencia destaca por encima de todas las demás, es decir, se ha convertido en todo un musthave.

looks con chaquetas estilo domador

Todas guardan unas características comunes: son de terciopelo, el cuello es bastante subido, los botones se abrochan con corchetes y tanto las mangas como la espalda tienen pasamanería. Hasta ahí los puntos en común, pero ¿sabes qué? Son muy variadas y hay para todos los gustos! Las tenemos en colores oscuros, verdes, burdeos, naranjas… Y en cuanto al corte, las hay más largas, tipo torera, etc.

Cómo combinarlas con pantalón

Las chaquetas estilo domador, aparte de ser divinas, son muy calentitas. Por eso, las podemos añadir a nuestros looks de invierno sin ningún problema. Si queremos combinarla con un pantalón, nos sirve cualquier color neutro aunque sin duda, el color de pantalón que mejor le va es el negro. Si quieres un look algo informal puedes hacer como Paula Echevarría y combinar la chaqueta estilo domador verde con tus jeans.

Las celebrities también usan las chaquetas estilo domador

La parte de arriba es mejor que sea lisa porque los bordados de la chaqueta y los botones ya son suficientemente llamativos. Puedes optar por una camisa blanca o de un tono parecido al de los bordados de la chaqueta. Completa tu look con bolsos y complementos de colores parecidos a la chaqueta. Si no tienes complementos del mismo color, apuesta por los tonos claros o por el negro.

Cómo combinarlas con faldas y vestidos

Las chaquetas de terciopelo o de estilo circense también nos sirven para nuestros looks con faldas y vestidos. Despreocúpate de si es más o menos corta porque quedan estupendas con todas. Para conseguir un look sofisticado te proponemos un vestido largo. Si quieres un look algo más informal, entonces prueba con una falda mini.

cómo combinar las chaquetas circenses con faldas

Según hemos podido ver en algunos avances de ropa de invierno, las chaquetas estilo domador también tendrán su versión larga, tipo abrigo. ¡Cuéntanos! ¿Has caído en la tentación de esta última tendencia?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Noe

    05/11/2016 at 0:46

    Me encantan

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>