Cómo combinar collares y escotes

Durante el invierno tal vez nos cueste un poco más lucir escote, pues lo que nos apetece es abrigar-nos el cuello y el pecho con una buena bufanda o con un fular que nos proteja del frío. Pero ahora que vamos de cara al calor, ya podemos empezar a mirar qué prendas tenemos en nuestro armario y con qué podemos complementarlas para conseguir el look ideal.

Los collares, como cualquier otro accesorio o complemento, debe adaptarse a nuestro estilo y a nuestro cuerpo. Tenemos tendencia a pensar que la ropa es importante probarla para ver cómo nos queda, si se trata de la talla adecuada a nuestra figura, si nos favorece… Pero con los complementos parece que solo con encontrarlos bonitos ya tenemos suficiente ¡y no es así!

Tanto si se trata de un bolso, como de un cinturón o una joya ¡debemos probar cómo nos queda puesto! A veces un bolso nos parece precioso, sin embargo, cuando tenemos que llevarlo se coloca en mala posición y nos resulta incómodo o se ve feo ¿tengo, o no tengo razón? Por este motivo hoy vamos a ver cómo combinar collares y escotes, porque cada forma se adapta a un tipo de collar distinto, y sabiendo con qué collares quedan mejor tus escotes podrás lucir mucho mejor.

 

Collares y escotes redondos

Si tienes una blusa o camisa con el escote redondo tu mejor opción será un collar corto o mediano, quedando ubicado en la zona de la piel de tu pecho, sin llegar a estar en contacto con la prenda. Puedes combinar el collar con unos pendientes a juego, aunque procura que estos no sean muy llamativos (pues en combinación con el collar ya tendrás suficientes complementos).

¡Un truco! Si en casa tienes un collar largo, puedes darle una o 2 vueltas y así acortarlo para combinarlo con el escote redondo.

Collares según el escote Collares según el escote

Collares y escotes de “barco” o “bote”

En este caso te recomiendo que sólo combines collares muy cortitos y sencillos, ajustados al cuello. Cuanto más fino sea el collar más estilizado se verá tu cuello. El escote de barco o bote prácticamente no deja ver la piel del pecho, por lo que debes potenciar la pequeña area de piel que se ve, sin sobrecargarla demasiado. Otra opción es llevar un colgante finito y largo hasta el ombligo, que también te estilizará.

Mi consejo: si no estas muy segura de como se ve el collar que has elegido, prueba como te ves con unos grandes pendientes y sin collar. A veces saber prescindir del collar es la solución perfecta con el cuello de barco.

Collares según el escote Collares según el escote

Collares y escotes en “V”

El escote en forma de “V” es un clásico y me atrevo a cedir que es uno de los escotes más femeninos y más sexys. Igual que con el escote redondo, es importante que el collar que elijamos no sobrepase la zona de piel que mostramos. En este caso te recomiendo que el collar imite la forma del escote: puedes conseguir este efecto con un colgante, con una piedra preciosa, una semilla o cualquier otro detalle en el centro.

Collares según el escote Collares según el escote

Collares y escotes “joya”

Su mismo nombre lo delata: con este escote puedes lucir cualquier joya. Colgantes largos, medianos o cortos. Con una vuelta o con más. De perlas, con un colgante al final o una cadenita fina ajustada al cuello ¡todo vale!

 

Collares y escotes “palabra de honor”

El escote “palabra de honor” (o strapless) es también uno de los más versátiles. Queda bien con collares muy cortos y sencillos, dejando espacio para que se muestre la piel, aunque también lucirán hermosos los collares medianos, ya que hay espacio suficiente para que no se ve sobrecargado. Estos pueden ser redondos o en forma de “V”, pero es importante que no sobrepasen el área de tu piel.

Collares según el escote

¡Con estas breves directrices, creo que ya estas lista para sacar todas tus prendas, buscar todos tus collares y empezar a combinarlos!

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

5 Comments

  1. Pingback: Cómo combinar una falda tejana

  2. Pingback: Collares 2014: nueva tendencia maxi!

  3. Pingback: 5 vestidos de primavera 2014 por menos de 50 euros

  4. cindy

    21/11/2014 at 8:27

    Muy linda esta pagina

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>