Cómo combinar colores desde una fotografía: herramienta excepcional!

Buenos días a todos/as!

Estamos muy emocionadas porqué hemos encontrado una página web que nos ha encantado!!

A la hora de escoger colores es muy difícil encontrar combinaciones que sean genuinas y distintas, con un toque diferencial. Puedes tienen un color base y uno para combinarlo, pero los matices, las gradaciones son lo que le dan el toque especial.

Los decoradores lo saben bien y ya tienen su paleta de Pantones preparada para saber como combinar colores y tonos, pero… y los que no tenemos? Cómo lo hacemos para poder mezclar bien los colores y conseguir espacios únicos, looks inigualables o diseños originales?

Pues bien! Hemos encontrado una solución genial!!

Siempre es mucho más fácil ver combinaciones una vez hechas y cuando no son obvias, como en una fotografía, es mucho mejor!

Así que el truco está en buscar una fotografía que nos guste, que nos guste su combinación de colores y tonos y mirar cuales son!

Os dejamos algunos ejemplos de los muchos que podéis encontrar en la web Design Seeds. Os será muy difícil quedaros con sólo uno!

http://comocombinar.com/category/como-combinar-colores/

Aquí podemos ver una combinación de colores del mar. Me encanta esta foto y lo que transmite, la mar enfurecida, la fuerza que tiene… pero a la vez, los colores que transmite son muy tiernos, casi diría cálidos.

Otro ejemplo:

como combinar colores amarillo

En este caso es un paisaje otoñal, muy amarillento y plácido. El amarillo de las hojas de los árboles marca la tendéncia y ayuda a combinar con ocres y marrones.

como combinar colores rojo

Y finalmente otra relacionada con el vino y sus colores. Des del malva, al rosado. Una combinacion muy cálida y a la vez variada.

Nuestro turno

Nosotras hemos escogido estas tres combinaciones de colores a partir de tres fotografías que nos han gustado y hemos decidido hacer una prueba con una fotografía nuestra, a ver que os parece:

como_combinar_colores_azul

En la primera escogimos una foto de este verano en Turquia. Nos encanta la foto, la serenidad que transmite, la calma, el saber hacer, nos provoca nostalgia de antes y a la vez nos evoca a mejores tiempos. En fin, creeis que nos ha quedado bien la combinación de azules???

como_combinar_colores

En esta segunda hemos cogido nuestra cena más habitual! A quién no le apetece un buen tomate, con queso azul, nueces y orégano?? Pues los colores que nos sugiere son los que hemos puesto al lado. Quizás en esta ocasión la foto tiene colores más vivos que los que hemos representado al lado, pero bueno!

Esperamos que os gusten nuestras combinaciones y la recomendación de la web original.

Ah! Y esperamos también vuestros comentarios, nos gustaría saber que os parece!!

Gracias y hasta la próxima!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

4 Comments

  1. Disseny web Terrassa

    06/02/2013 at 18:50

    Hola!!

    Me encanta esta entrada! Soy muy fan de los colores, y sobretodo de las combinaciones tan bonitas! Gracias por la web de referencia y muy bonitas vuestras combinaciones!

    Enhorabuena por el blog!

  2. Elisa

    07/07/2013 at 10:15

    Hola, me gustaría saber cómo se pueden subir mis propias fotos a la página de Design Seeds y cómo obtener el código de los colores. Gracias :)

    • comocombinar

      08/07/2013 at 7:28

      Hola!! Siento decirte esto pero no se pueden subir fotos en Design Seeds.. En su página lo explica en inglés y dice que no usa ningún programa que le haga las combinaciones sino que lo hace ella misma en Photoshop y Illustrator.

      Las dos fotos que hice yo de prueba las hice también en Photoshop y Illustrator.

  3. Pingback: Herramienta para sacar los colores de una imagen | Cómo combinar | Combinar ropa, colores, accesorios y inspiración!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>