Cómo combinar colores en las paredes de la casa

Este año 2021 lo empezamos de manera muy distinta al año pasado. Desde el inicio de la pandemia hemos aprendido muchas cosas nuevas, entre ellas, hemos aprendido a valorar más nuestras casas. Sentirnos a gusto dentro de nuestro hogar es muy importante, sobretodo en épocas más “oscuras” como estas que nos ha tocado vivir.

Las paredes de nuestra casa son una parte muy importante de ésta, aunque muchas veces pasan desapercibidas, tenemos que darle la importancia y cariño que se merecen. Si no tienes claro cómo pintar tus paredes, siempre puedes recurrir a un servicio de asesoramiento profesional de pinturas y que te asesore con los colores y las combinaciones.

Nosotras te vamos a dar algunas ideas para que puedas valorar la importancia de los colores en las paredes de tu hogar y que te plantees si los colores de tu casa son los que quieres y los que te transmiten lo que quieres.

Colores en las paredes en el salón

Paredes blancas

salon-nordico

El estilo nórdico es el ejemplo excelente para demostrar que el blanco es un color estrella y que queda bien en muchos estilos distintos. Para lograr un ambiente nórdico, que combina a la perfección con la madera, con decoración clara también, con negros y materiales naturales. Las paredes blancas intensifican la sensación de paz y limpieza. Ojo! El blanco puro también es peligroso porqué puede hacer parecer la casa un poco fría. Tienes que jugar bien con la decoración para que no se vea muy fría.

Paredes beige y tonos neutros

salon_clasico

El color por excelencia de los salones. Los salones clásicos no tienen porqué tener siempre los mismos colores, pero generalmente son salones con tonos beige y muy neutros, que no son llamativos ni fríos. Son unos colores que nos aportarán mucha tranquilidad y paz en casa, que combinan con todo también, tanto madera, como hierro, textiles de todo tipo, decoración y muebles modernos y antiguos. En fin, son una apuesta segura. Eso sí, no tendrás un salón rompedor ni muy original, pero tendrás un salón elegante y con mucha adaptabilidad con la decoración que vayas escogiendo.

Paredes de color

salon_pared_color

salon azul claro

Si quieres un salón más original, puedes optar por pintar una pared de un color. Dependiendo de tus intenciones, escoge un color más claro, como un azul-grisáceo o verde menta. O si quieres más impacto, puedes optar por colores rojizos o verdes oscuros. Estos salones tienen una fuerte personalidad y son mucho más personales y característicos de los habitantes de la casa. Ten en cuenta de que cuando escoges un color para pintar toda una pared principal, la decoración tendrá que ir a la par. Si escoges una pared azul como en la foto, la decoración también girará entorno a los azules. O puedes hacer un salón muy boho y optar por muchos colores en las paredes distintos, como podríamos hacer con una pared roja y decoraciones bohemias que podrían jugar con muchas tonalidades de rojos, amarillos, verdes, etc.

Como ves, hay muchas formas de pintar paredes y todas tienen una personalidad definida, y aunque las paredes son las grandes olvidadas, tienen un peso muy importante dentro del ambiente de una casa y pueden llegar a transformar estancias enteras.

 

*Fotos de Pinterest

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>