Cómo combinar colores en tu hogar

Aprovechar las vacaciones y los días de calor para pintar tu hogar puede ser una buena idea. Pintar con prisas nunca es aconsejable, pues es una cosa que se debe pensar bien, y lleva trabajo. Hoy queremos compartir con vosotras unos consejos de los amigos de Lamudi, que han creado una infografía muy práctica sobre cómo combinar colores según la estancia del hogar. ¿Cómo decidir qué colores usamos para pintar la casa o la oficina para lograr el ambiente adecuado? Esto os puede ayudar, así que atentas!

Cómo combinar colores según el espacio

Elegir el color de las paredes de las distintas habitaciones de tu casa o negocio no es una tarea fácil. Aunque parezca una tontería, los colores nos influyen más de lo que pensamos, y el ambiente que se crea según los colores que elegimos puede ser muy diverso. Así que veamos cómo combinar colores para conseguir el ambiente adecuado en cada espacio.

combinar colores

Combinar colores en la cocina

Dicen que el color rojo ayuda a estimular el apetito, a parte de ser un color asociado al romanticismo y la pasión. Si tu negocio es un restaurante no dudes en añadir ese color a tus paredes, conseguirás efectos beneficiosos en tus clientes! Si se trata de tu hogar y te da miedo un color tan fuerte en tus paredes, elige un color rojizo pero con un tono que se adapte más a tu gusto. La paleta de colores es infinita, así que seguro que encuentras uno que te encante. Recuerda los consejos que hemos dado en otras ocasiones (puedes combinar colores del mismo color pero con diferente tonalidad, dando más luminosidad a algunas paredes).

Combinar colores en el dormitorio

El dormitorio es un espacio dónde buscamos tranquilidad y descanso. La mejor opción es optar por colores claros, suaves. Las tonalidades verdes suelen ser una buena opción, pues es un color que relacionamos con la naturaleza y nos transmite sensación de relajación y paz. Elige un tono u otro en función del color de tu mobiliario, así te será más fácil decidir.

Azul y naranja para la oficina y el comedor

El color naranja es el color de la comunicación. Es recomendable ese color para estancias como el comedor, dónde pasas tiempo con la familia, un sitio perfecto para hablar, ponerse al día, intercambiar opiniones… Aún así, si tu trabajo está relacionado con la comunicación o tienes contacto con muchas personas, el naranja también puede ser un color adecuada para tu oficina.

Si lo que quieres conseguir es trabajar en un ambiente muy relajado y no sentirte agobiado en la oficina, el color azul seguro que te ayuda a mantener un ambiente tranquilo.

¿Combinar colores en el baño?

Nuestros amigos expertos de Lamudi recomiendan un solo color para el baño: el blanco. Es un color que da mucha luz, que convierte los espacios pequeños en espacios visiblemente más grandes, y que relacionamos directamente con la limpieza y la pulcritud. Aunque el azul es un color que relacionamos con el agua y también podría crear un buen ambiente, con el blanco acertarás seguro.

¿Qué te parece, te animas a pintar? Yo ya estoy pensando en pintar de naranja la oficina para seguir potenciando la comunicación ;)

 

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Laura

    17/02/2017 at 23:08

    Hola muchas gracias por su articulo me gusto mucho, ya me suscribi con ustedes espero tener mas articulos como este
    saludos.

    • Cómo Combinar

      20/02/2017 at 10:48

      Muchas gracias Laura!
      Ya sabes que si quieres que hablemos de un tema en concreto, puedes pedírnoslo ;)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>