Cómo combinar colores en tu salón

¿Esta pensando en pintar el salón de tu casa? Hoy queremos darte algunos consejos para que disfrutes del proceso y obtengas unos resultados increíbles. Vamos a ver porque es tan importante la elección de los colores y conoceremos algunos trucos que nos ayudaran a tomar una buena decisión. Y si además del salón quieres pintar la habitación de los más pequeños, date un paseo por el post Habitaciones infantiles: cómo combinar los colores y verás cuantas ideas te vienen a la cabeza.

Análisis del espacio y la atmósfera que queremos conseguir

En primer lugar, debemos tener en cuenta que no se trata solamente de elegir un color bonito y empezar a pintar. Elegir el color ideal no es fácil, porque no se trata de pensar en el color que más nos gusta, sino que debemos pensar en cómo va a quedar en nuestro salón. Te recomendamos que tengas en cuenta la atmósfera que quieres crear y que analices bien el espacio antes de decidirte.

Una vez tengas más o menos claro el estilo que quieres conseguir, nuestro consejo es que escojas una gama de colores concreta.

Elección de la gama de colores

Estas delante de la paleta de colores y confirmas que hay una amplia oferta de tonos con combinaciones infinitas. ¿Por donde empezar?

Lo más fácil es diferenciar las 3 gamas principales y ver con cuál de ellas te sientes más a gusto:

Combinación de gama cálida de colores en salón-comedor

Gama cálida

Los colores cálidos van del rojo al amarillo, y como su nombre indica consiguen crear ambientes acogedores y envolventes. Se trata de pintar el salón de tu casa, así que te recomendamos que no te pases con la intensidad de los tonos. Los colores cálidos en sus variantes más suaves (color crema, tierra, arena,…) serán los más adecuados si te decides por esta gama.

Combinación de gama fresca de colores en salón-comedor

Gama fresca

Consideramos colores fríos los que se mueven entre el azul y el verde. El lavanda, el verde manzana, el azul aguamarina… Estos son los colores que debes elegir si lo que quieres es conseguir un ambiente relajado pero alegre. Conseguirás la sensación de estar al aire libre, en un lugar dónde se puede respirar con tranquilidad.

Combinación de gama neutra de colores en salón-comedor

Gama neutra

Es la menos arriesgada de las opciones, y aunque es la más clásica, si no tienes muy claro lo que quieres será la mejor elección. Los colores neutros son el blanco y todos sus matices: blanco roto, beige, lino, almendra… Con ellos conseguirás crear una atmósfera apacible y muy serena.

 

Elección de los colores

Cuando ya tengas claro cuál es el ambiente que deseas para el salón de tu hogar, es el momento de decidirte por unos colores concretos.  Elige 2 o 3 y para hacer pruebas en la pared. Puedes utilizar la herramienta web que presentamos hace unos días para ver qué combinaciones te gustan más. Es difícil acertar a la primera desde la paleta de colores, así que cuando creas que ya tienes los colores adecuados, pinta unas muestras directamente en el salón y mira como queda en realidad. Verás como de esta forma te resulta más fácil decidirte.

Finalmente, recuerda que puedes jugar con zonas más oscuras en algunas paredes, o pintar con el mismo tono pero aplicando alguna textura que combine con tus muebles.

¡Atrévete a probar, al fin y al cabo, es sólo pintura!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Pingback: 4 propuestas de diseño interior para actualizar el salón-comedor

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>