Cómo combinar colores

La combinación de colores es un tema que nunca acaba. Hay muchas posibles mezclas de colores que nos pueden servir en distintas situaciones y ocasiones y hay que tener en cuenta por qué queremos los colores y dónde los aplicaremos.

Vamos a ver tres reglas básicas para combinar los colores de forma adecuada:

Combinar colores monocromáticos

Cómo combinar colores monocromáticos

Una de las posibilidades para decorar tu casa, combinar la ropa o cualquier combinación de colores que necesites hacer es usando las distintas variantes de un sólo color.

En cuanto a la ropa, combinando un sólo color con sus distintas tonalidades y saturaciones se logra un look muy suave, coordinado y armónico. Se tiene que tener en cuenta qué color combinas y qué imagen quieres dar, por ejemplo, ten cuidado con el look rojo total porqué puede ser muy fuerte, en cambio un look azul total puede ser más discreto o más llevable.

En cuanto a la decoración, la combinación de distintos tonos de un color puede ser una buena opción para crear ambientes sólidos sin estridencias.

Combinar colores complementarios

Cómo combinar colores complementrios

Esta es otra opción para combinar colores y es más atrevida. El contraste es la característica básica de esta mezcla de colores y desprende mucha energía y vitalidad.

Se trata de escoger dos colores complementarios, es decir contrarios en el círculo cromático.

En la ropa es una buena opción para looks atrevidos y coloridos. En la decoración de casa es una combinación adecuada para casas que quieran un ambiente alegre y juvenil. Recomendamos usarlo en ocasiones contadas y bien pensadas porqué son combinaciones que pueden cansar, al ser tan potentes. Es recomendable usarlas en espacios abiertos, amplios para que los colores puedan respirar.

Combinar colores análogos

Cómo combinar colores análogos

La tercera opción para combinar colores que os mostramos es la de combinar colores análogos. Los colores análogos son los que estan al lado en el círculo cromático. Esta es una combinación que puede dar muchas posibilidades y que amplia mucho las opciones.

Aconsejamos usar un color principal y usar los colores continguos para complementarlo y así crear unas combinaciones muy armónicas y con muchos matices.

En la ropa lo mismo, escoge un color principal y combínalo con accesorios y otras prendas de colores continguos.

En la decoración también es una opción muy usada porqué permite jugar con distintas tonalidades que no son muy estridentes y dan la opción de variación de tonalidad.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

2 Comments

  1. Pingback: Combinar sombra de ojos según el color de tu piel y de tus ojos.

  2. Pingback: Cómo combinar una camisa de encaje

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>