Cómo combinar el azul turquesa en tu ropa

El color azul turquesa es uno de los tonos preferidos para la primavera y el verano. Aporta un toque muy fresco a tus looks y, según los expertos, evoca tranquilidad. Si os acordáis, el color azul turquesa es uno de los colores del año (Limpet Shell) y está a caballo entre el verde aguado y el azul verdoso. Sabemos que a ti también te encanta y por eso vamos a darte algunas claves para que sepas cómo combinar el azul turquesa en tu ropa.

Colores que combinan con el azul turquesa

Lo primero que debemos saber para combinar el azul turquesa es con qué otros colores podemos combinarlo. En general, el azul turquesa combina muy bien con los tonos fríos (blanco, azules y algunos tonos de verde), pero también queda muy bien con un toque rosa claro o rosa cuarzo.

cómo combinar el azul turquesa

Si eres fan de los tonos marrones o nude, este color también puede ayudarte a darle un toque más vivo a tus looks. Lo puedes usar en los complementos, como un anillo, pulseras o detalles del estampado de tus prendas. Recuerda que puedes conocer las mejores combinaciones de colores en este post.

Ropa: cómo combinar el azul turquesa

Ahora que ya sabemos cómo combinar este color, echemos un vistazo por Pinterest para inspirarnos:

cómo combinar el azul turquesa

 

Como vemos, el color turquesa nos sirve para partes de arriba y de abajo indistintamente. Ahora veamos qué prendas podemos seleccionar para nuestro look azul turquesa.

cómo combinar el azul turquesa

Blusa, Naf Naf

Vaqueros Slim Fit, Esprit

Sandalias, Anna Field

Bolso, Roxy

Pulsera, Sweet Deluxe

Como siempre os insistimos, para acertar con tu look lo mejor es elegir un color principal para una o varias prendas y combinar el resto de manera que no le quite protagonismo. Si nuestro color principal es el azul turquesa, todo nuestro look debe ir alrededor de él, es decir, debemos seleccionar los complementos en tonos neutros, como el nude o el rosa. Según los expertos en moda, cada look debe combinar un color principal con dos colores secundarios (máximo tres).

El color azul turquesa es ideal para conseguir un look casual gracias a la sensación de tranquilidad que transmite. Aunque su tonalidad nos pueda recordar al verano o a la primavera, también es un color que lo podemos usar como secundario en nuestros looks de otoño o de invierno.

Vestidos azul turquesa

De los vestidos en este color, poco se puede decir porque hablan por sí solos. Son muy alegres, frescos y divertidos. Los puedes combinar con todo tipo de accesorios, aunque la solución más fácil y resultona es combinarlo con unos zapatos y un bolso en tonos nude o beige.

cómo combinar el azul turquesa

Complementos azul turquesa

Este color también nos sirve perfectamente para los complementos, como gorros de lana, collares o pulseras. Incluso para bolsos y zapatos. Y es que el color turquesa es muy socorrido y gracias a estos complementos, podemos darle un toque más boho chic a nuestro look.

cómo combinar el azul turquesa

¿Te gusta el color azul turquesa? Seguro que ahora será uno de tus preferidos para tus looks ;) ¡Atrévete a combinarlo y cuéntanoslo en los comentarios de abajo!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>