Cómo combinar el choker o gargantilla

Como ya tantas veces se ha constatado la moda es cíclica y esta temporada se han abierto paso las tendencias de los años 90. El choker es una de ellas. Este anglicismo se ha colado en el vocabulario de toda chica it y parece que es para quedarse. Por si eres de las que aún no esta familiarizada, se trata de los collares ajustados al cuello que han ido adoptando versiones muy variadas y diferentes. Las celebrities no se lo quitan y ahora sólo quedas tú para ponerte al día de cómo combinar el choker, la joya del momento.

Cómo combinar el choker o gargantilla

Lo cierto es que trata de un accesorio muy versátil que le dará un toque de estilo a tu look. El secreto está en saber cómo combinar el choker teniendo en cuentas tres variables principales: el tipo de situación, la ropa que has escogido y tu cuerpo. Cualquier ocasión es buena, pero existen infinitos modelos: la clásica cinta negra, el tatto, con un charm en el centro, de colores, de encaje, de pedrería… Debes buscar el equilibrio y aprender a contrarrestar para que no quede demasiado recargado.

Para el día a día utiliza los lisos, aunque si tu outfit se compone de básicos puedes animarlo con alguno de color o que incorpore un charm.

Cómo combinar el choker en tu ropa

En las ocasiones más especiales tendrás que valorar qué prenda se lleva el protagonismo. Con los looks monocolor dale fuerza con el choker joya, de pedrería o encaje. Si tu vestido lleva estampados suavízalo con uno más sencillo.

Cómo combinar el choker en tu outfit de fiesta

¡Recomendación! Para las camisas o camisetas con escote en forma de V escoge los chokers finitos que te permiten dar varias vueltas alrededor del cuello y acábalo con una bonita lazada en el centro. Y por último, combina las gargantillas con colgantes de estilo minimalista de diferentes largos que le darán más juego.

Cómo combinar el choker en tus looks

Ahora en prendas de ropa

Este complemento ha llegado con tanta fuerza que se ha incorporado en las mismas prendas de ropa. Lisos o estampados, ajustados o vaporosos, con cuts outs en la espalda o en los hombros, crop top, manga larga o corta, etc. El sector textil está patas arriba y ahora cualquier opción es buena para añadir a un top una cinta que sube y da la vuelta a nuestro cuello.

Cómo combinar las prendas con choker

Missguided, Boohoo, Asos

¿No te parece un accesorio ideal? A nosotras nos encanta y son una buena apuesta para esta época de bodas, bautizos y comuniones.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>