Cómo combinar el color lavanda en tu ropa

Ya sabemos que los tonos violetas son la tendencia del año 2018. Entre estos tonos destacamos el lavanda, un tono perfecto para multitud de ocasiones. ¿Sabes cómo combinar el color lavanda en tu ropa? No te preocupes, en el post de hoy te damos algunos consejos para sacarle el máximo partido a un color que te servirá tanto para bodas, como para tu día a día.

Cómo combinar el color lavanda

El color lavanda es una de las variantes que más veremos el color del año, el ultravioleta. El lavanda está dentro de la gama cromática de los tonos pastel, por eso, para combinarlo nos debemos ayudar de colores que contrasten, ya sea para destacarlo sobre otro tono más suave o para acompañar un tono más dominante. Entre estas combinaciones, destacamos estas tres:

Lavanda + beige/blanco

Combinar el color lavanda con el blanco o el beige es todo un acierto. Conseguirás un look muy armonioso y elegante, que te servirá para todo tipo de ocasiones sin perder el estilo.

cómo combinar el color lavanda

Lavanda + amarillo

Como os decíamos antes, combinar el color lavanda con uno tono más fuerte, como el amarillo pollito o mostaza, es una combinación cromática creativa y original. Gracias a la neutralidad que aporta en este caso el lavanda, lograrás formar un conjunto muy distinguido. Además, eso no significa que el color protagonista vaya a ser el amarillo. Puedes combinar un vestido lavanda con un complemento amarillo, como un bolso o unos zapatos. ¡Atrévete! ¡Queda genial!

cómo combinar el color lavanda en la ropa

Lavanda + azul serenity

El color lavanda nos puede recordar al rosa millenial o al rosa palo. Por esta razón, está totalmente permitido combinar el color lavanda con el azul serenity, compañero perfecto para estos tonos.

cómo combinar el color lavanda en la ropa

Un color muy de bodas

Como seguramente estarás pensando, el color lavanda es un color muy de look de invitada de bodas. Y sí, estás en lo cierto. Es un color ideal para las bodas de primavera y verano. Casi todas las colecciones incluyen modelos en este color, por lo que no te será muy difícil encontrarlo.

combinar el color lavanda vestidos de invitada

Asos

Vestido maxi TFNC, 37,99€

Vestido largo Amelia Rose, 148,99€

Para terminar de completar el look de invitada de boda con un vestido lavanda, te recomendamos complementos que destaquen, tal y como te hemos explicado antes. Aprovechando que el color ultravioleta está tan de moda, también puedes combinarlo con otros tonos de violeta o lavanda más oscuros.

Cómo combinar el color lavanda en complementos

Uterqüe

Combinar el color lavanda es bastante sencillo, aunque es un color que no queda bien con muchos colores. Por eso, es mejor que te bases en los tonos neutros como el blanco, beige o nude. O, por el contrario, contrastarlo con tonos más intensos como el amarillo, mostaza, burdeos o azul serenity. Estos últimos colores le darán un toque más atrevido a tus looks.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>