¿Cómo combinar ropa y accesorios? ¡Consejos y trucos para combinar mejor!

¿Cómo puedo combinar la ropa para crear distintos looks y no tener que comprar prendas nuevas siempre? Esta es una pregunta que todas nos hacemos cuando queremos lograr un look distinto pero no sabemos por dónde empezar. ¡Es normal! A veces cuesta ver las posibilidades de la ropa de tu armario porque ya la tienes muy vista o porque la asocias a un look en concreto, el que más has usado, el que crees que queda mejor… Pero en la entrada de hoy vamos a ver sencillos trucos para aprender a combinar la ropa entre sí y conseguir lucirla de forma distinta.

Hoy en día una forma fácil y rápida de buscar inspiración para la ropa es conectarse a la red. En Internet hay miles de fotografías, blogs (como este), páginas y foros que hablan sobre la ropa, sobre tendencias y outfits. Hasta hay redes sociales dedicadas a ello específicamente.

Si eres de aquellas que se agobian cuando tienen una cena o cuando tienen que innovar en su vestuario… Sigue leyendo.

Prendas de ropa básicas

Los básicos comúnmente nombrados y como su nombre indica, son prendas básicas que hay que tener como fondo de armario que puedes usar en cualquier ocasión y que ayudan a complementar tu look.

Cómo combinar ropa básica - Jeans y camisa blanca

Las prendas de ropa que forman el fondo de armario básico son: vaqueros claros o oscuros, camiseta/blusa negra, camiseta/blusa blanca, pantalón de vestir (preferentemente negro), jersey o sueter básico (sin estampados, de color negro o blanco), pantalones “sport” sin llegar a un chandal, zapatos de tacón medio elegantes y zapatillas o zapatos más usables en cualquier ocasión. Para el verano, hazte con unos shorts tejanos o con unos de color verde caqui para poder llevarlos con todo.

Combinando estas cuatro prendas y zapatos con prendas más específicas o distintas podrás crear infinidad de looks.

Combinar ropa estampada

Para complementar a los básicos tenemos que tener prendas que le den el toque característico a nuestro look. Una de estas prendas pueden ser los estampados. Ya sean camisetas, pantalones, shorts, blusas o camisas.

Cómo combinar ropa estampada - Camisa floral

Procura combinar una prenda estampada con el resto del look liso ya que la combinación de distintos estampados es más arriesgada y si no estás muy segura de ello, te recomendamos ir a lo seguro.

Lo mismo ocurre con las prendas a cuadros o rayas. Ya hablamos de combinar la ropa de rayas y también de la combinación de camisas de cuadros. Busca siempre que el estilo quede armónico, sin ser demasiado estridente ni cargado.

Combinar accesorios

Los accesorios también ayudan a que el look sea completo. Muchas veces, sin ellos, nos sentimos como desnudas o sin el toque final. Al ser una parte importante, debemos aprender a combinarlos para que no resalten más de lo que queremos o para que no nos estropeen lo que llevamos puesto.

Combinar zapatos

Los zapatos son una parte importante de un look. Piensa que no se ven mucho pero si están sucios o rotos, se nota muchísimo. Así que procura combinar siempre el color de los zapatos con el del look entero. Por ejemplo, si combinas tonos grises y negros no te pongas unos zapatos marrones.

Un truco es combinar el color de los zapatos con el bolso o la cartera. Así se apoyaran mútuamente.

cómo combinar ropa

Botines negros básicos de SARENZA: 59,99 €

Combinar pañuelos/pashminas

Los pañuelos o pashminas ayudan muchísimo a la hora de complementar un look. Aportan mucho peso y pueden ser “la guinda del pastel”. Si tienes en mente un look más bien oscuro, escoge un pañuelo de colores vibrantes, así destacará mucho más y quedará super bien.

Por el contrario, si tu look ya es colorido o estampado, procura llevar un pañuelo más discreto que no compita por ser el protagonista.

Combinar bisuteria/joyas

Igual que con los pañuelos, procura o darles mucha importancia o que sólo complementen el look. Así, si quieres destacar un collar nuevo, configura tu look de forma no muy llamativa para darle más protagonismo.

También hay joyas básicas. Son aquellas que combinan con todo, como sería el caso de unas perlas o bien pendientes con brillantes o con oro o plata de los discretos. Son las joyas que te pones habitualmente, que han pasado de complementar el look a ser parte de ti, parte de tu forma de expresarte.

cómo combinar ropa

Combinaciones last minute

Estas son las que suelen ser más desastrosas. Si no tienes tiempo de pensarte un look opta por uno que te pongas habitualmente. ¡No hace falta estar siempre innovando! También puedes tener unos looks establecidos, con los que sabes que irás cómoda y te sentirás bien.

Puedes tener pensadas varias combinaciones de tus prendas favoritas para distintas ocasiones. Así si tienes un imprevisto, no hará falta estar delante del espejo durante una hora.

Combinar bien pero ir cómoda

Esta última regla es la más importante. No importa si lo que llevas es la mejor combinación de colores, texturas y materiales si tu no te sientes cómoda en ella. Busca prendas de tu estilo. Si no está de moda lo que a ti te gusta, procura adaptar prendas más básicas con otras más especiales o concretas para tu estilo.

Cada una tiene su estilo de vestir particular que se va haciendo al largo del tiempo. Algunas son más clásicas, otras más atrevidas… Pero todas sabemos qué nos gusta y qué no.

A pesar de esto, yo aconsejo siempre probar cosas nuevas. Si una prenda no te gusta nada, tampoco no hace falta comprártela a la fuerza, pero si probando con cosas distintas para abrirnos más puertas. Así que os animo a probar cosas nuevas y probar de combinarlas con las prendas que ya tengáis en el armario.

¿Y vosotras? ¿Teníais alguna prenda que no os gustaba y ahora es un must en vuestro armario? ¡Queremos saber que opináis! :)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone