Cómo combinar la ropa y los accesorios? Consejos y trucos para combinar mejor!

By  |  9 Comments

Cómo puedo combinar la ropa para crear distintos looks y no tener que comprar prendas nuevas siempre?? Esta es una pregunta que todas nos hacemos cuando queremos lograr un look distinto pero no sabemos por dónde empezar.

Es normal! A veces cuesta ver las posibilidades de la ropa de tu armario porqué ya la tienes muy vista o porqué la asocias a un look en concreto, el que más has usado, el que crees que queda mejor.. Pero en la entrada de hoy vamos a ver sencillos trucos para aprender a combinar la ropa entre sí y conseguir lucirla de forma distinta.

Hoy en día una forma fácil y rápida de buscar inspiración para la ropa es conectarse a la red. En internet hay miles de fotografías, blogs (como este!), páginas y foros que hablan sobre la ropa, sobre tendencias y outfits. Hasta hay redes sociales dedicadas a ello específicamente (un día hablaremos de este apartado, que lo encuentro muy interestante).

Si eres de aquellas que se agobian cuando tienen una cena o cuando tienen que innovar en su vestuario, sigue leyendo!!

Los “must” de tu armario

Prendas de ropa básicas

Los básicos comúnmente nombrados y como su nombre indica, son prendas básicas que hay que tener como fondo de armario que puedes usar en cualquier ocasión y que ayudan a complementar tu look.

Las prendas de ropa que forman el fondo de armario básico son: vaqueros claros o oscuros, camiseta/blusa negra, camiseta/blusa blanca, pantalón de vestir (preferentemente negro), jersey o sueter básico (sin estampados, de color negro o blanco), pantalones “sport” sin llegar a un chandal, zapatos de tacón medio elegantes, zapatillas o zapatos más usables en cualquier ocasión. Para el verano, hazte con unos shorts tejanos o unos shorts verde caqui para llevar con todo!

Combinando estas cuatro prendas y zapatos con prendas más específicas o distintas podrás crear infinidad de looks.

Cómo combinar ropa básica - Jeans y camisa blanca

Combinar ropa estampada

Para complementar a los básicos tenemos que tener prendas que le den el toque característico a nuestro look. Una de estas prendas pueden ser los estampados. Ya sean camisetas, pantalones, shorts, blusas o camisas.

Procura combinar una prenda estampada con el resto del look liso ya que la combinación de distintos estampados es más arriesgada y si no estás muy segura de ello, te recomendamos ir a lo seguro!

Lo mismo ocurre con las prendas a cuadros o rayas. Ya hablamos de combinar la ropa de rayas y también de la combinación de camisas de cuadros. Busca siempre que el estilo quede armónico, sin ser demasiado estridente ni cargado.

Cómo combinar ropa estampada - Camisa floral

Combinar accesorios

Los accesorios también ayudan a que el look sea completo. Muchas veces, sin ellos, nos sentimos como desnudas o sin el toque final. Al ser una parte importante, debemos aprender a combinarlos para que no resalten más de lo que queremos o para que no nos estropeen lo que llevamos puesto.

Combinar zapatos

Los zapatos son una parte importante de un look. Piensa que no se ven mucho pero si están sucios o rotos, se nota muchísimo! Así que cuidado!! Procura combinar siempre el color de los zapatos con el del look entero. Por ejemplo, si combinas tonos grises y negros, no te pongas unos zapatos marrones.

Un truco es combinar el color de los zapatos con el bolso o la cartera. Así se apoyaran mútuamente.

Combinar pañuelos/pashminas

Los pañuelos o pashminas ayudan muchísimo a la hora de complementar un look. Aportan mucho peso y pueden ser “la guinda del pastel”. Si tienes en mente un look más bien oscuro, escoge un pañuelo de colores vibrantes, así destacará mucho más y quedará super bien.

Por el contrario, si tu look ya es colorido o estampado, procura llevar un pañuelo más discreto que no compita por ser protagonista.

Combinar bisuteria/joyas

Igual que con los pañuelos, procura o darles mucha importancia o que sólo complementen el look. Así, si quieres destacar un collar nuevo, configura tu look de forma no muy llamativa para darle más protagonismo.

También hay joyas básicas. Son aquellas que combinan con todo, como sería el caso de unas perlas o bien pendientes con brillantes o con oro o plata de los discretos. Son las joyas que te pones habitualmente, que han pasado de complementar el look a ser parte de ti, parte de tu forma de expresarte.

Cómo combinar zapatos y accesorios

Combinaciones last minute

Estas son las que suelen ser más desastrosas. Si no tienes tiempo de pensarte un look opta por uno que te pongas habitualmente. No hace falta estar siempre innovando! También puedes tener unos looks establecidos, con los que sabes que irás cómoda y te sentirás bien.

Puedes tener pensadas varias combinaciones de tus prendas favoritas para distintas ocasiones. Así si tienes un imprevisto, no hará falta estar delante del espejo durante una hora!

Combinar bien pero ir cómoda

Esta última regla es la más importante. No importa si lo que llevas es la mejor combinación de colores, texturas y materiales si tu no te sientes cómoda en ella. Busca prendas de tu estilo. Si no está de moda lo que a tí te gusta, procura adaptar prendas más básicas con otras más especiales o concretas para tu estilo.

Cada una tiene su estilo de vestir particular que se va haciendo al largo del tiempo. Algunas son más clásicas, otras más atrevidas.. pero todas sabemos qué nos gusta y qué no.

A pesar de esto, yo aconsejo siempre probar cosas nuevas. Si una prenda no te gusta nada, tampoco no hace falta comprartela a la fuerza, pero si probando con cosas distintas para abrirnos más puertas.

Por ejemplo, yo siempre había creído que los chalecos no me quedaban bien pues tengo bastante pecho y no estava convencida ya que me parecía que me hacían más gruesa y no me gustaba. Sin embargo, mi cuñada me regaló un chaleco tejano y, ahora que lo tengo, no me lo quito de encima! Lo encuentro super cómodo y me complementa muchos looks que sino serían más “sosos”.

Así que os animo a probar cosas nuevas y probar de combinarlas con las prendas que ya tengáis en el armario.

 

Y vosotras? Teníais alguna prenda que no os gustaba y ahora es un must en vuestro armario? Queremos saber que opináis!! :)

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

9 Comments

  1. laura uresti

    20/07/2013 at 19:54

    me sirven de mucho las recomendaciones mencionadas gracias

  2. elena

    10/10/2013 at 5:47

    Hola,

    Me llamo Elena y estuve buscando tiendas de ropa actual y de tendencia. Además soy bastante joven y no puedo gastar una gran cantidad de dinero.
    Al final acabo visitando las webs de compras online pero el otro día di con una web con ofertas muy buenas y donde además te dan consejos sobre lo que se lleva ahora.

    Por si os sirve a alguna más la web es:

    http://www.vistoalamoda.com

    Un abrazo.

  3. gaby

    10/10/2013 at 22:29

    Me encantaron los diseños xfis m pueden enviar mas

  4. Pingback: Cómo combinar una camisa de encaje

  5. Sandra

    24/06/2014 at 10:10

    Hola a todas. Me he comprado un vestido de fiesta Cabotine color pistacho/mostaza con perlas en la zona del corpiño (no sé de qué temporada es) y quisiera saber el color de zapatos y bolso que debo llevar. Gracias :)

  6. Cómo Combinar

    09/07/2014 at 9:50

    Hola Sandra!
    Creo que puedes aprovechar el color de las perlas para conjuntar el bolso y los zapatos, es una buena opción y te aseguras un look elegante. El color mostaza también combina con el negro, aunque depende para qué ocasión, el contraste puede parecer demasiado duro. Los color crudo, beige o perla son las mejores opciones ;) Suerte!

  7. sandra

    27/08/2014 at 18:27

    tengo un bestido color blanco y de cola pero no se con zapatos ponerme

  8. vicky

    04/09/2014 at 15:39

    Hola yo tengo una super duda yo tengo una blusa de rayas nwgraa y blanca y la parte de los hombros. Es verde y parte del brazo el problema es. No se como combinarlo.ayudenme y tengo unos zapatos. Abiertos color cafes u quiero saber se le quedan tambien help!!!!!

  9. Cómo Combinar

    10/09/2014 at 13:19

    Hola Vicky!
    Si lo entiendo bien tu blusa tiene los colores negro, blanco y verde ¿es así?

    En este caso unos zapatos color café combinan a la perfección, y mi recomendación es que lo complementes con un bolso del mismo color. Otra opción es recurrir a unos zapatos negros, pero los café le darán más color a tu look ;) Saludos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

x
Suscríbete a nuestra newsletter

Suscríbete y recibe los contenidos antes que nadie!