¿Cómo combinar lámparas de sala y comedor?

Si te estás planteando cómo combinar lámparas de sala y comedor, vamos a darte algunas ideas interesantes con las que vas a conseguir una combinación perfecta, logrando mejorar estéticamente cualquier estancia, a la vez que también disfrutarás de una iluminación de calidad y práctica para todos los días.

No te pierdas este otro artículo de La casa de la lámpara que te ofrece ideas para conseguir tener un salón acogedor.

como-combinar-salon-comedor-2

El estilo decorativo en el salón comedor, aprendiendo a combinar.

A la hora de decorar cualquier estancia, llega un momento en el que tenemos que estudiar la colocación de lámparas y sistemas de iluminación.

Este puede ser uno de los puntos más delicados e incluso complicados en la decoración, ya que por una parte debemos buscar la mejor estética para adaptarnos al estilo decorativo que hemos elegido, mientras que por otra parte, también hay que tener en cuenta que es importante buscar un enfoque adecuado para garantizar una iluminación de calidad en el entorno.

Tanto las lámparas de sala como las lámparas de comedor, son las alternativas perfectas para aquellos espacios en los que vamos a pasar tiempo que compartiremos con nuestros familiares y seres queridos, donde leeremos, comeremos y realizaremos algunas de las tareas más tranquilas y relajadas a lo largo del día. Por lo que saber cómo podemos combinar lámparas de sala y comedor es algo interesante y útil para nuestra vida más personal.

Para ello, lo primero que debemos hacer es estudiar bien el estilo que más nos guste, logrando de esta forma crear un entorno que sea agradable y resulte acogedor. Así, por ejemplo, si tu estilo es moderno, puedes visitar este otro artículo para saber cómo iluminar cocinas de estilo moderno.

tienda-lamparas-la-casa-de-la-lampara

Para combinar lámparas de sala y comedor, aprende a jugar con el enfoque y la iluminación

Además de la estética, a la hora de colocar lámparas, también hay que estudiar bien la iluminación.

Debemos recordar que la mejor forma de iluminar cualquier lugar es a través de la luz natural, pero esto evidentemente no es posible a lo largo de todo el día, e incluso en algunas edificaciones puede ser complicado durante las horas de sol.

Por esa razón, debemos estudiar bien la iluminación natural que vamos a tener en el entorno, valorar la iluminación que vamos a necesitar a lo largo de las 24 horas del día, y finalmente hacer un estudio para garantizar que siempre dispondremos de una iluminación adecuada en cada uno de los espacios en los que dividamos el salón comedor.

combinacion-luces-cocina-comedor-salon-2

Recuerda que por una parte tenemos lámparas que están llamadas a ofrecernos una luz general en la estancia, algo muy útil y que habitualmente son las que más demandamos en el día a día.

Sin embargo, también hay otras que nos van a permitir crear un enfoque más específico; esto significa iluminar las zonas concretas donde necesitamos una mayor intensidad de luz.

Un buen ejemplo sería el sofá donde nos vamos a sentar para leer un rato, jugar a juegos de mesa o cualquier otra actividad, donde además de la iluminación general, lo más probable es que agradezcamos mucho una luz específica y bien adaptada.

Cómo combinar lámparas de sala y comedor: Estética sí, pero también practicidad

Uno de los secretos para conseguir la plena satisfacción en la iluminación es combinar y balancear adecuadamente la estética y la practicidad.

Si nos vamos tan sólo a la estética, vamos a encontrarnos con que no disponemos de la iluminación que necesitamos en determinados momentos, y en el caso de que nos vayamos tan sólo a la practicidad, evidentemente vamos a perder la posibilidad de disfrutar de una decoración agradable y placentera.

Por esa razón, debes intentar el perfecto equilibrio entre ambos, y en este sentido, tenemos la suerte de que en la actualidad existe una amplia colección de lámparas de sala así como de lámparas de comedor que se van a adaptar a las diferentes decoraciones de cada una de las zonas sin por ello olvidar lo importante que es una buena iluminación.

moderno-salon-comedor-decoracion-lujo-2

¿Lámparas colgantes o plafones?

Tanto las lámparas colgantes como los plafones están llamados a ofrecernos un buen servicio en materia de iluminación, pero cada uno de ellos presenta unas características y particularidades que es importante tener en cuenta:

  • Lámparas colgantes: si las pantallas están dirigidas hacia el techo, permiten aumentar y extender mucho la iluminación, siendo ideales para espacios de mayores dimensiones. En el caso de que optemos por estas lámparas con las pantallas hacia el suelo, lograremos un mayor enfoque mediante la luz directa, pero se reduce de forma sustancial la extensión. Una de las principales ventajas de este tipo de lámpara es que son muy decorativas, y existen tantos modelos que es imposible no encontrar uno ideal para nuestro estilo decorativo favorito.
  • Plafones: ideales para techos bajos, con multitud de modelos que se adaptan incluso a las estancias más elegantes. Lejos de lo que se pueda pensar, los nuevos plafones no deterioran la decoración del entorno, ya que existen diseños muy completos y que permiten combinaciones asombrosas. Es un tipo de iluminación práctica y que ofrece una muy buena uniformidad, ya que el punto de luz inicial es único, con lo cual se extiende de forma muy eficiente.

Otros tipos de lámparas de sala y comedor para combinar

Además de las lámparas de techo, también existen otros tipos de lámparas de sala y lámparas de comedor que pueden resultar interesantes como por ejemplo las lámparas de pie, las lámparas de mesa y flexos de escritorio para crear enfoques claros en muebles o lugares muy específicos, y por supuesto también están las lámparas de pared.

Una muy buena idea, y que además es tendencia, es jugar con las luces directas e indirectas, de modo que en la zona del comedor utilicemos lámparas de luz más directa sobre la mesa del comedor y en el salón, donde vamos a relajarnos, podemos utilizar una luz indirecta.

Por lo tanto, lo importante es tener muy en cuenta la utilidad, la practicidad, la necesidad de enfoque o no, y, partir de ahí, encontrar las lámparas del estilo que nos guste pudiendo hacer infinidades de combinaciones dependiendo de nuestro gusto personal. Realizando una buena combinación con todas ellas, al final conseguiremos una decoración fantástica a la vez que podremos disfrutar de una iluminación muy completa y práctica en todo el entorno.

 

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>