Cómo combinar pantalones en verano (alternativa al denim)

Muchas de nosotras seguimos llevando pantalones largos en verano. Ya sea por estilo o por las bajas temperaturas del aire acondicionado de la oficina, lo cierto es que en verano también tenemos muchas opciones para esta prenda, más allá del denim. También somos conscientes de que es difícil renunciar a los pantalones vaqueros, pero en verano son menos cómodos porque dan mucho más calor y se acaban pegando a la piel. Por eso, si eres de las que prefiere el pantalón largo, hoy te traemos algunas soluciones para saber cómo combinar pantalones en verano. 

Tipos de pantalones para verano

En las colecciones de verano no sólo hay espacio para las faldas y los vestidos. Afortunadamente, podemos encontrar una gran variedad de estilos, tejidos y estampados para los pantalones largos, más allá del típico pantalón vaquero. Dentro de este abanico de posibilidades, los más frecuentes son los pantalones pesqueros (por encima del tobillo), los holgados y con cintura elástica o los pantalones Loose Fit (última imagen).

cómo combinar pantalones en verano

 

Cómo combinar pantalones en verano

La variedad es tan amplia que a veces nos liamos a la hora de combinar los pantalones en verano. Como siempre, nuestro truco está en pensar en el estampado del pantalón y crear nuestro look a partir de él. Si nuestro pantalón largo tiene un print muy llamativo, lo mejor es combinarlo con una parte de arriba neutra, es decir, blanca o de alguno de los colores más suaves que incluya el estampado. Si por el contrario, el print del pantalón es más neutro, como los cuadros o rayas, podemos jugar con las combinaciones de colores. Por ejemplo, si el pantalón incluye tonos azules pastel, combínalo con una parte de arriba de color rosa cuarzo. 

cómo combinar pantalones en verano

Si por el contrario, quieres combinar un pantalón largo liso para tus looks de verano, tienes más “libertad” a la hora de elegir el color de la parte de arriba. Si los pantalones son de colores intensos, puedes atreverte a combinarlos con una camiseta color flúor, por ejemplo. Si no, siempre puedes optar por la mítica camiseta o blusa blanca para conseguir un look casual y sencillo. Si lo prefieres, también puedes darle la vuelta y elegir una prenda estampada para la parte de arriba.

cómo combinar pantalones en verano colores

Como ves, los pantalones largos también pueden ayudarte a crear looks con mucho estilo en verano. Así que ya sabes, ¡aprovecha las rebajas para comprarte algún par!

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>