
Cómo combinar pañuelos y fulares
Ya es hora de dejar a un lado las bufandas y maxi bufandas. En la primavera toca sacarle partido y saber cómo combinar pañuelos y fulares, dos accesorios que serán imprescindibles en tus looks de entretiempo. Hoy os enseñamos algunos trucos para explotar la increíble versatilidad que nos ofrecen ambas prendas. Si te pensabas que los pañuelos eran sólo para el cuello, estabas muy equivocada
Cómo combinar pañuelos
Los pañuelos son uno de los complementos más versátiles de la moda. Además de su gran variedad de colores, estampados, formas y tamaños, también podemos sacarles el máximo partido llevándolos de múltiples formas distintas. Si no sabes cómo combinar pañuelos, puedes inspirarte con las diferentes formas que te proponemos a continuación:
Como veis, un único pañuelo puede llevarse de muchas maneras: muy enrollado en el cuello, haciendo forma de pico, con un nudo atado detrás de la nuca… A la hora de combinar los pañuelos con nuestro look, tenemos dos opciones: que el pañuelo complemente los colores y estilo de nuestro look o que el pañuelo lleve el protagonismo total del look. Veamos ejemplos de cada caso.
Para el primer de los casos debemos elegir un color o estampado que combine con los tonos y el estilo del resto del look.
Para saber cómo combinar un pañuelo y destacarlo por encima del resto del look, tan solo debes utilizar una camisa o camiseta blanca. De esta forma, la prenda que resaltará antes que ninguna es el pañuelo. Si además es un pañuelo de colores intensos o estampados atrevidos, te asegurarás un look 100% primaveral. Para la prenda de abajo, te sirven tanto faldas como pantalones denim. Es un look totalmente casual perfecto para el entretiempo.
Otras formas de llevarlo
Combinar pañuelos no es sólo una cuestión de cambiar la forma de llevarlo al cuello. Este accesorio nos puede ayudar a crear looks muy divertidos. Por ejemplo, lo puedes llevar como diadema o turbante, como un improvisado cinturón o como un complemento del bolso.
Seguro que además de estas tres nuevas formas, se te pueden ocurrir algunas más. ¡Atrévete!
Cómo combinar fulares
Los fulares son algo más largos que los pañuelos y suelen estar hechos de tejidos más variados. El fular o estola es una prenda súper práctica para completar un look de invitada, porque los podemos guardar en el bolso y sacarlo si tenemos frío. Incluso el fular nos puede servir para conseguir un peinado de bodas más original y primaveral si lo atamos a nuestro recogido o formamos un turbante.
Si estás interesada en crear looks de invitada para esta primavera y no arruinarte, echa un vistazo a los vestidos de bodas que nos ofrecen marcas como Zara, Mango o H&M.