Cómo combinar prendas de pana

La pana es un tejido muy invernal y que ha sido injustamente criticado. Sin embargo, esta temporada parece que vuelve a ser tendencia el estilo retro y nerdy y la pana vuelve a resurgir. Por esta razón hoy os enseñamos cómo combinar prendas de pana en tus looks de diario, para que le puedas sacar partido a un tejido que, además de ser muy abrigado, puede ser ayudarte a conseguir un estilo muy urbano y sofisticado.

Cómo combinar prendas de pana en tu día a día

¿La pana puede ser un tejido apropiado para nuestro día a día sin parecer demodé? ¿Es demasiado informal o nos recuerda a los míticos maestros de escuela de los años 60? Los últimos catálogos de moda y el streetstyle parece que se han posicionado a favor de este tejido. Prendas como los pantalones de pana rosa o las blazers en este tejido, confirman que la pana está resurgiendo de nuevo. Sin embargo, para no parecer que hemos sacado el look del armario de nuestra abuela, debemos seguir una serie de trucos y aprender bien a cómo combinar prendas de lana con estilo.

Pantalones y trajes de pana

Si queremos combinar pantalones de pana debemos elegir partes de arriba de tejidos uniformes y, a poder ser, unicolor. Para un estilo más elegante, podemos ponernos una blusa de seda o raso. Para estilos más informales, cualquier prenda de algodón o jersey.

cómo combinar prendas de pana pantalones

Zara y Asos

Dentro de los pantalones de pana también destacamos los trajes de este tejido. Este conjunto es bastante más arriesgado y sí que tiene cierto aire retro, pero que si sabemos sacarle partido puede dar muy buenos resultados. Para conseguir un estilo sofisticado, puedes combinar estas prendas de pana con un jersey de cuello blanco blanco y de tirantes. Los colores que mejor funcionan para los trajes de pana son los verdes militar o el color coral o salmón.

cómo combinar prendas de pana trajes

Zara y Sfera

 

Vestidos y faldas

Los vestidos y las faldas de pana son unas prendas muy chics y que son muy fáciles de combinar. En el caso de las faldas, lo más fácil es combinarlas con una parte de arriba blanca. Por cierto, ¿quién dijo que la pana era un tejido anticuado? Con una falda de pana negra puedes conseguir un auténtico look rockero y rompedor. Combínala con una camiseta negra, una chupa de cuero y unos botines de tacón y ¡listo!

cómo combinar prendas de pana faldas

Boohoo y Miss Selfridge

Y ahora te estás preguntado, ¿cómo combinar prendas de pana en vestidos? La respuesta es muy fácil: si el vestido es tipo pichi, combínalo con una camiseta de manga larga negra o blanca. Si, por el contrario, el vestido tiene un corte habitual, le puedes añadir unas medias o leggins y unos botines.

cómo combinar prendas de pana vestidos

Mango y Asos

Blazers

Las blazers de pana suelen ser bastante anchas y largas, lo que nos ayuda a conseguir un estilo más hipster o desenfadado. Aunque la pana ha habido temporadas en las que ha pasado totalmente desapercibida, hay una prenda que siempre la ha rescatado: la cazadora de pana con borrego o peluche. Esta prenda es mucho más sport, por lo que combinar prendas de pana de este modelo te será mucho más sencillo.

cómo combinar prendas de pana blazers

Zara y Stradivarius

Petos

No podíamos olvidarnos del clásico de los clásicos: los petos de pana. Aunque hay pocas firmas que los incluyas en sus catálogos, siempre se acaba encontrar algún modelo en páginas como Asos. 

cómo combinar prendas de pana petos

Asos

Ahora ya sabes combinar prendas de pana, ¿te animas entonces con esta tendencia?

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>