Cómo combinar prendas de raso
El raso es un tejido que cada vuelve en las temporadas de primavera-verano, sin embargo nos hemos fijado que este año ha vuelto con especial ímpetu. Además de en las colecciones, también hemos visto muchas prendas de raso en las celebrities y en el street style. Sabemos que es un tejido menos habitual, pero si le cogemos el punto y aprendemos a combinar prendas de raso, tendremos la clave para lucir looks que te servirán tanto para el día como para la noche.
Combinar prendas de raso para el día
Seguro que al pensar en un look de día con raso, te han venido a la mente las blusas. ¡Exacto! Las blusas de raso son una básico imprescindible para conseguir looks algo más sofisticados y clásicos. Una blusa o camisa de raso te puede servir para muchas ocasiones: trabajo, comidas algo más formales… pero también para días de diario en los que queramos darle un toque diferente a nuestro estilo.
Pero no sólo hablamos de prendas de arriba, también puedes combinar prendas de raso para la parte de abajo, como faldas y pantalones. En este caso, las prendas de abajo nos dan un aspecto más formal, por eso, si tienes pensado acudir a una boda de día con un look de pantalones, el raso es tu solución.
Prendas de raso para look de noche
Si queremos un look de noche sencillo y elegante, el raso es una buena elección. No hace falta que busques estampados complicados, con un sencillo vestido de raso monocolor conseguirás el efecto deseado. Combinar prendas de raso para looks de noche es bastante sencillo, ya que este tejido tiene la suficiente fuerza como para llevarse todo el protagonismo.
Dentro del mundo de los vestidos de raso, el modelo que más triunfa es el de tirantes finos y escote de pico. Es un estilo muy sencillo y que, si lo acompañas de buenos complementos, tendrás un look perfecto para tus cenas veraniegas. Entre los colores que más se verán esta temporada, destacan el verde, el rosa o el rojo y el azul oscuro.
¿Qué te parece esta nueva tendencia? ¿Te apuntas?