Cómo combinar prendas estilo folk

El Folk es un estilo que se ha puesto de moda y que tiene sus antecedentes en la moda bohemia y hippie de los años 70. Lo más destacable de esta tendencia es el predominio de colores muy vivos, estampados grandes y llamativos y texturas exageradas. Es un estilo que se puede llevar tanto en invierno como en verano, pues hay prendas folk muy gruesas para cubrirse del frío, pero también hay prendas folk frescas para llevar en momentos y sitios dónde hace calor.

Aunque años atrás cuando se vestía así solía ir atado a un modo de vida sencillo y despreocupado, ahora se ha convertido en una moda que encontramos incluso en las pasarelas, o sea que se ha desligado totalmente del concepto inicial. Lo que ha quedado han sido las ideas: los estampados, los colores y las prendas de estilo folk en general. Veamos las más destacables ;)

Ponchos estilo folk

El poncho es una prenda que este otoño está en todas partes. Todas las celebrities llevan ponchos estilo folk, y es que hace unos días ya vimos muchos diseñadores apostando por ellos en las pasarelas. Es una prenda súper funcional, porque en esta época en qué fuera empieza a hacer frío pero hay momentos del día en qué el calor todavía molesta, el poncho es una prenda de quita y pon de lo más práctica. Además, los ponchos son una de las prendas más folk que existen. Puedes vestir con tu estilo de siempre, y solo con combinar tus atuendos habituales con un poncho folk te verás completamente cambiada.

Estilo folk

Botas estilo folk

El otro día veíamos un estilo de botas mucho más clásicas y sobrias con la nueva colección de Guess. Hoy quiero compartir con vosotras estas botas estilo folk tan divertidas. La que no lleva flecos tiene mucho cordón, la otra lleva estampados y colores varios. Se trata de botas que imitan el estilo más indígena, consiguiendo aportar a tu look un punto muy folk. Si como vemos en la imagen, además las combinamos con vestidos estampados y de este mismo estilo, conseguiremos un look 100% folk. ¿Tiene su punto, verdad?

Estilo folk

Faldas estilo folk

A las faldas largas, más bien anchas y con estampados de colores y flecos las llamaremos faldas folk, porque cumplen con los requisitos de esta nueva tendencia. Aún así, una falda larga negra puede ser de los más folk si, como la chica de la foto, la combinamos con un jersey con estampados folclóricos. Las puedes combinar con botines, con zapato plano o con sandalias, esto ya dependerá de la época del año. Lo que no te recomiendo es la combinación de falda larga y bota alta, demasiadas cosas en un mismo espacio!

Estilo folk

Chalecos estilo folk

Esta es quizá la pieza más extravagante del estilo folk, porque no todas estamos acostumbradas a tener un chaleco en el armario. Es una prenda divertida y que da mucho juego. Igual que el poncho, puedes vestir un pantalón y una blusa clásicos, y al ponerte el chaleco encima consigues en un abrir y cerrar de ojos el look folk.

Estilo folk

  

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.