Cómo combinar rojo y negro en la ropa
El binomio formado por el rojo y el negro es una fórmula muy elegante que nos sirve para cualquier ocasión, incluyendo los looks más formales. Combinar rojo y negro en la ropa es bastante sencillo, ya que ambos tonos nos sirven tanto para prendas de arriba, como partes de abajo. Tan sólo es cuestión de encontrar el equilibrio entre ambos colores y crear un outfit sencillo pero con mucha fuerza. ¡Vamos a inspirarnos!
Combinar rojo y negro en la ropa: trucos
En función del estilo que quieras obtener con tu look, debes saber cómo combinar el rojo y negro en la ropa. Por ejemplo, si quieres un estilo casual, combina ambos colores con un tercero más neutro, como por ejemplo el blanco. Este tercer color te puede servir para prácticamente todo, desde camisetas hasta chaquetas o complementos.
Si quieres un look más cañero o atrevido, combina el rojo y el negro en todas tus prendas de ropa. Puedes añadir algún detalle en un tono diferente en los complementos o en los estampados de la parte de arriba, por ejemplo.
Ayúdate también de los complementos para terminar de crear tu look rojo y negro. En esta ocasión, no hace falta que sean de estos colores. Puedes usar bisutería en plata o colgantes y bolsos bohemios o más informales.
Looks formales con rojo y negro
Como os hemos dicho al principio del post, la combinación rojo y negro es ideal para la ropa más formal. La elegancia de esta pareja nos sirve perfectamente para nuestros vestidos de boda y otras ocasiones especiales. Aunque la opción favorita de las firmas es dejar la parte de abajo para el color rojo, también podemos combinarla al revés. Otra opción muy interesante son los conjuntos de pantalón o los monos.
Si te gusta combinar estos colores, no puedes perderte nuestro vídeo sobre el color rojo.