Cómo combinar ropa vintage

Me lo ha repetido mi madre mil veces, y tengo que darle la razón:

– ¡Todo vuelve hija!

– Y con qué fuerza… – añado yo.

Hablamos de ropa vintage para referirnos a la ropa de años anteriores a los noventa, prendas que fueron tendencia en una determinada época del pasado. Y cómo todo vuelve, ahora las prendas y accesorios vintage han regresado para convertirse en la tendencia más actual.

Ropa vintage ¿auténtica o imitación?

Siempre ha habido gente dedicada a coleccionar y recolectar prendas o accesorios antiguos. Piezas únicas que se han conservado a lo largo de los años y que ahora adquieren un valor especial. El sector de la ropa y los accesorios vintage está en auge, y hay un montón de tiendas y mercadillos dedicados a ello. El país dónde más movimiento vintage hay actualmente es Inglaterra, y Londres es una ciudad llena de tiendas y mercados donde puedes encontrar reliquias. Aunque se trate de ropa vieja (no nos engañemos, son prendas con más de 20 años como mínimo), las tiendas de ropa vintage no destacan precisamente por tener precios baratos. El echo de ser piezas únicas les da un valor que otras prendas no tiene, de forma que si quieres vestir ropa vintage auténtica, tendrás que estar dispuesta a pagar por su valor.

Te dejo con esta lista de 20 tiendas de ropa vintage online, para que puedas comprar tu ropa vintage seas de dónde seas.

Pero como la moda es la moda, las marcas más vendidas no han tardado en poner a la venta diseños de ropa vintage de imitación. En este caso no se trata de prendas únicas, sino de diseños que se quieren parecer a la auténtica ropa de antes de los noventa. Si no te importa la autenticidad de la ropa y lo que te gusta es como se ve el look vintage, esta es la mejor opción para ampliar vestuario.

¡Hay un montón de accesorios que te ayudaran a completar tu look vintage! Te dejo con unas cuantas fotos para que te inspires.

Vestidos vintage

Ropa vintage Ropa vintage

¿Cómo combinar los vestidos vintage? Muchas veces ocurre que estos vestidos nos encantan, pero a la hora de salir a la calle no sabemos como llevarlos. Es muy importante evitar el efecto “disfraz de época”, ya que al ser vestidos con estética antigua podemos caer en el error. Combinándolos adecuadamente podemos conseguir un look personal y muy actual. Las 3 reglas básicas:

– Durante el día combínalos con unas sandalias y con un bolso tipo bandolero. Conseguirás un look un tanto hippie pero fresco y sencillo.

– Si se trata de un vestido sencillo, combínalo con un collar o con un fular para darle un poco más de gracia. Si además te pones unos zapatos de tacón de un color que resalte, vas a triunfar.

– Llevar un recogido medio despeinado (¡No te recojas el pelo como en los años 60 porque va a parecer que vas disfrazada!) i unos pendientes largos le darás un toque muy coqueto a tu imagen.

 

Pantalones vintage

Ropa vintage

Aunque durante un largo tiempo ha estado de moda vestir pantalones de cadera, debo reconocer que es cierto que nos hacen ver las piernas más cortas y no estilizan mucho la figura femenina. Los pantalones de talle o de cintura alta, un clásico de la ropa vintage, vuelven a triunfar en la calle. Puedes combinarlos de muchas formas distintas: con una camisa vaporosa por entro (como la chica de la derecha, que luce una camisa estampada roja), con un crop top (ideal para la época de primavera-verano) o con una camisa de encaje para terminar de darle una imagen vintage total.

Faldas y shorts vintage

Ropa vintage

¡Los shorts a la cintura son una prenda de ropa vintage que se ha puesto más que de moda! Aunque es un look para cuando hace ya bastante calor, con unas medias debajo y unos botines pueden quedar también de maravilla cuando hace frío. Los hay con estampados, de diferentes materiales, tejanos o de un solo color, y si queremos diferenciarlos de un short que no sea vintage, debemos fijarnos en 2 aspectos básicos: se abrochan al ombligo y son MUY cortos.

¿Te animas a la moda vintage? Dentro de unos días veremos accesorios vintage para complementar estos looks tan molones.

 

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Pingback: 10 looks hipsters para los meses de frío

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>