Cómo combinar ropa y complementos. La guía definitiva

Hoy nos hacemos eco de una de las preguntas que más nos hacéis llegar a través del blog y de las redes sociales: ¿cómo combinar ropa y complementos? Para completar un look es imprescindible saber combinar los accesorios y, aunque no hay reglas de oro, sí que os podemos dar unos trucos y consejos que os serán muy útiles. ¡Apunta!

Cómo combinar ropa y complementos

Antes de seleccionar los complementos de nuestro look, debemos tener en cuenta que no es lo mismo combinarlos con un look monocolor o de prendas básicas que con un look estampado. Los looks básicos o monocolor se pueden combinar con casi todo. Sin embargo, para los estampados es mejor seleccionar los accesorios imprescindibles y que sean de un único color. En el caso de los looks más atrevidos, lo mejor es elegir los accesorios justos y necesarios, sin sobrecargarlo. A continuación veamos esta guía (prenda por prenda) para que sepáis cómo combinar ropa y complementos.

Bolsos

Está claro que es casi imposible salir sin bolso a la calle. Por eso, aquí tienes algunos trucos para elegir el más adecuado:

cómo combinar ropa y complementos bolso

  • Bolso en tonos básicos (negro, blanco, marrones): para looks poco arriesgados. ¡Son una apuesta segura!
  • Bolsos estampados: para looks con prendas básicas y de colores primarios.
  • Bolsos monocolor: por ejemplo, si nuestro look es total black, selecciona un color para tu bolso que sea llamativo, como el rojo, fucsia o amarillo.

Pañuelos, fulares y bufandas

Para un look más bien oscuro, elige un pañuelo de colores intensos y vibrantes. De esta forma, este complemento será la guinda del pastel de tu look. Si, por el contrario, tu look ya tiene suficiente color, elige un pañuelo o bufanda discreta o de colores básicos para robarle el protagonismo a tu ropa.

cómo combinar ropa y complementos

Bisutería/joyas

Aplica la misma regla de siempre: si tu look ya tiene fuerza, no le robes el protagonismo al combinar ropa y complementos. Pero, por ejemplo, si lo que quieres es destacar un collar o unos pendientes, crea tu look con colores básicos o tonos nude. O si llevas una escote que deja los hombros al descubierto, ponte unos pendientes XXL.

cómo combinar ropa y complementos trucos

Por otro lado, también nos encontramos con los complementos que ya forman parte de ti y que los llevas siempre, independientemente del look. Relojes, anillos, pendientes o pulseras discretas, pero que nos sirven para todo.

Zapatos

Para saber combinar los zapatos, es muy importante respetar los colores de la ropa. Ante la duda, elige siempre colores clásicos, como el negro. Si quieres que tus zapatos sean del mismo tono que el resto del look, debes estar bien segura de que realmente tienen el mismo color. Si combinas los zapatos con un tono algo diferente, seguramente quede un look poco coherente.

cómo combinar ropa y complementos-zapatillas

Como siempre, lo más importante es ir cómoda. Así que elige los complementos por sus colores, tamaños o estilos, pero sin renunciar a la comodidad ;) ¡Esperamos que te haya servido esta guía! Y recuerda dejarnos tus dudas o tus trucos en los comentarios.

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>