Cómo combinar ropa y protección solar

A todas nos preocupa nuestra piel  ¡y si no es así debería serlo! Con la llegada de la primavera y sobretodo, con la llegada el verano, debemos pensar en la protección solar si queremos que nuestra piel no sufra. Somos conscientes de la importancia de protegernos con cremas solares cuando vamos a exponernos bajo el sol prolongadamente, como por ejemplo cuando vamos a pasar un día en la playa. ¿Pero qué sabemos de la protección que nos puede ofrecer la ropa frente a los rayos de sol? ¿Es cierto que las prendas pueden protegernos de ellos?

Hoy os lo vamos a contar todo para que este verano vuestra piel no sufra por culpa del sol!

¿Llevar ropa garantiza la protección frente a los rayos UVA?

Antes de contestar a esta pregunta, fijémonos en nuestras rutinas en cuanto a protección. Cuando vamos a salir a la calle y el sol pica fuerte, tenemos por costumbre untarnos de crema solar todas aquellas partes del cuerpo que quedan expuestas. Sin embargo, no nos protegemos con crema en las partes que quedan cubiertas por la ropa. ¿Es eso correcto? Fiarnos de nuestra vestimenta a ciegas es un error, pero hay algunos aspectos que podemos tener en cuenta para garantizar una buena protección solar con nuestras prendas. Veamos de que se trata.

Protección solar

Protección solar: TIPS para elegir prendas

No todas las prendas son iguales y no todas las prendas nos protegen igual de los rayos UVA. Hay 4 factores que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la ropa que nos va a proteger más:

1. El color

Aunque cuando hace calor lo que nos apetece es vestir colores claros, estos son los que menos nos protegen de los rayos solares. Todas sabemos que el color negro y los colores muy oscuros absorben el sol, y vestir prendas de este color provoca un aumento importante de la temperatura. Os recomendaría vestir de negro si esta fuese la única opción, pero como tenemos más factores que influyen en la elección de prendas adecuadas para protegernos, vamos a ver si conseguimos poder vestir colores claros teniendo en cuenta la densidad, el tipo de material o el grosor de la prenda. Sería una locura recomendarle a alguien exponerse al sol vestida de negro, aunque sería mejor protección que los colores claros.

2. La densidad de las fibras

Es fácil adivinar qué prendas nos protegen más si hablamos de densidad. Una prenda más densa no deja pasar tanto los rayos como una prenda con poca densidad. Las camisas de encaje por ejemplo, son poco densas y por lo tanto, dejan pasar en mayor cantidad los rayos UVA. No te recomiendo que dejes de vestir prendas de encaje, pues son preciosas! Pero si te recomiendo que te untes con crema solar todo el torso antes de vestirte, para aumentar la precaución.

3. El tipo de material

Una vez más el material que más nos protege del sol es el que más calor nos da: la lana. Después de la lana el material que protege de más rangos de radiación ultraviolada es el poliester. El algodón, las prendas acrílicas y la seda prácticamente no ofrecen protección.

4. El grosor

¿Lo adivináis? La ropa que mejor nos protege del sol es la ropa gruesa! AArrrggggg! Otra evidencia. Y es que claro está que cuanto más finita sea la prenda, mayor penetración de los rayos permitirá.

 
Entonces ¿que hago?
No te alarmes. Mi recomendación no es para nada vestir prendas negras, gruesas, densas y de lana. La mejor forma de evitar quemaduras en la piel es protegerse bien con crema solar. Antes de vestirte acuérdate que tu piel es muy importante y úntate de crema todo el cuerpo. No cuesta nada y será la mejor forma de estar hidratada y protegida.

Protección solar

Viste con ropa veraniega sin miedo, pero puedes acostumbrarte a acompañar tus looks con sombreros y gorros. Son accesorios preciosos y súper útiles contra los rayos UVA! Y no olvides untarte de crema protectora.

  

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>