Cómo combinar sombra de ojos

Ya estás prácticamente lista para salir de casa, solo te falta un poco de maquillaje ¿Cómo combinar sombra de ojos con tu color de piel? ¿Cómo elegir un tono adecuado a mis ojos?

Como ya hemos visto en otras entradas de este blog, existe la rueda cromática, dónde podemos encontrar tanto los colores primarios como los secundarios. Vamos a ver como puedes lograr escoger el tono que más resalte tu mirada. 

combinar sombra de ojos

Combinar sombra de ojos según el color de tu piel

Si tu piel es más bien blanquita, los colores que más te favorecerán son los más suaves. Combinar sombra de ojos de color salmón, dorado, naranja, verde y azul claros es la mejor opción.

Si tienes un tono de piel rosado claro, los colores de sombra de ojos que más te favorecerán son los tonos rosa, gris, burdeos y azul. Debes evitar los tonos naranja o tierra.

Si eres morena o estas bronceada utiliza colores con tonos tierra: beige, naranja, marrón, verde oliva.

 

Combinar sombra de ojos según el color de tus ojos

combinar sombra de ojos

Empecemos por los ojos azules. Si estas dentro de este grupo te recomendamos utilizar sombra de ojos de color oscuro. El gris humo o el negro contrastaran con el color de tus ojos y los resaltaran muchísimo. Si durante el día lo encuentras demasiado descarado, combina azules difuminados. Como no solo puedes tener en cuenta el color de tus ojos, dependiendo de tu ropa también puedes utilizar tonalidades rosadas.

combinar sombra de ojos

Si tienes los ojos de color verde lo más recomendable es utilizar ese mismo color de sombra de ojos, pero en tonalidades diferentes. Combina la sombra de ojos con un lápiz o delineador negro para remarcar bien la línea de las pestañas y así darles más expresión. Los colores tierra, rosados y violetas también pueden quedarte de maravilla con esa mirada de olivo.

combinar sombra de ojos

Finalmente, para los ojos marrones casi todos los colores combinan bien. Te quedaran especialmente resaltados con tonos verdes y terrosos.

 

[mc4wp_form]

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone

1 Comment

  1. Pingback: Lecciones de maquillaje: lo básico

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>