Cómo combinar tipografias

En esta entrada os traemos un recurso para diseñadores y para aquellos que os guste combinar tipografias. Se trata de una página web dónde se proponen distintas combinaciones de tipos! Muchas veces, los diseñadores gráficos o los que nos gusta el tema, nos preguntamos cómo combinar tipografías que queden bien, que expresen bien lo que queremos decir.

Las reglas básicas de combinación tipográfica son combinar una tipografia Serif con una sin Serif. La teoría es muy fácil pero al llevarlo a la práctica se complica mucho mas! Siempre viene bien un poco de ayuda y de inspiración para el diseño gráfico y gracias a webs como estas es genial!

La página en cuestión es typespiration.com

Cómo combinar tipografias

Cómo combinar tipografias

Como podréis comprovar hay muchas fuentes sacadas de Google Web Fonts, cosa que facilita mucho su uso! Ya que te las puedes bajar de manera muy fácil y cómoda y usarlas en cualquier proyecto!!

Todas tenemos nuestras fuentes tipográficas favoritas, con las que nos sentimos más cómodas, pero nos sabemos como combinarlas con otras. Pues bien! A ver si esta web nos ayuda!!

A parte, también corre por internet un póster, de Bonfx, dónde muestra cómo combinar 19 tipografias entre sí:

Cómo combinar tipografias

Aquí os dejo el enlace al pdf por si os lo quereis descargar: 19 tipos

Espero que os sea de utilidad!!

 

Si te gusta comparte!Pin on PinterestShare on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Share on TumblrEmail this to someone
¿Quieres estar a la última?

Pues no esperes más y suscríbete a Cómo Combinar.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>